SEVILLA

Gudelj, de sombra de Haaland a un fallo letal

El centrocampista serbio volvió a tener que jugar de central, lo hizo ante uno de los mejores delanteros del mundo y lo eclipsó antes de fallar su penalti.

STOYAN NENOVREUTERS

El fallo en el quinto y definitivo penalti señala a Nemanja Gudelj como uno de los culpables de la derrota del Sevilla en la Supercopa de Europa. Pero, de igual modo, si el Sevilla tuvo la posibilidad de jugarse en la tanda de penalti sel título continental también fue culpa y responsabilidad de un Gudelj que reconvertido en central, por enésima vez, cuajó un partido sobresaliente.

Y la responsablidad de Gudelj se resume en la forma en la que eclipsó a Haaland. Por primera vez en los cuatro partidos que se ha medido a los sevillistas, el gigante noruego se fue sin celebrar un gol. Sólo lo pudo hacer en la tanda de penaltis, pero estuvo muy lejos de acercarse a los dobletes que había conseguido en sus tres duelos anteriores con los de Nervión. De hecho, no tuvo ni una ocasión.

¿Y por qué tiró Gudelj el último penalti? La rueda de prensa de Mendilibar deja caer que debió ser Suso, que entró en el descuento junto a Rafa Mir, que sí tiró. Pero tampoco hay que olvidar que por jerarquía en el vestuario, Gudelj es uno de los pesos pesados. Y aunque su último penalti lanzado, y marcado, databa de septiembre de 2015, cuando militaba en el Ajax, su balance era de siete goles y dos fallos en los nueve lanzamientos que había realizado hasta la noche del miércoles.

Lo más visto

Más noticias