INGLATERRA

Guardiola tiene a su preferido

El técnico del City se deshizo en elegios sobre Bernando Silva. “Estamos completamente enamorados de él”, aseguró. El portugués fue tentado este verano.

La historia de Bernardo Silva y el Manchester City es una de las más bonitas contada en el fútbol. Cuando el portugués estuvo a punto de abandonar el barco del club inglés, todo se volvió a su favor. Fue en el verano de 2021 cuando su adiós a los citizens sonó con más fuerza. Un cambio de aires había pedido el centrocampista después de no ser demasiado valorado en la plantilla de Pep Guardiola. Ese cambio de aires no llegó y Bernardo Silva firmó la mejor temporada de su carrera. Por supuesto, eso produjo que este verano varios clubes de primer nivel hayan intentado su fichaje. Pero PSG o Barcelona se han quedado con las ganas.

El que celebra cada partido que tiene a Bernardo en sus filas es Pep Guardiola. El técnico no deja de regalarle elogios a su jugador. Y es por convinción. Es su preferido, no hay ninguna duda, incluso por delante de Erling Haaland, el gran fichaje. “Estoy feliz de que Bernardo se haya convertido en un jugador ganador. Por supuesto que lo más destacado será de Erling. Pero no podemos olvidar lo que ha hecho Bernardo. Lo que me asombra de Bernardo es que cuando el partido le va mal da un paso al frente, le encanta jugar en esa situación. Se siente cómodo”, aseguró.

Algunos jugadores tal vez dan un paso atrás, y él da un paso adelante. Por eso es insustituible en muchos sentidos para nosotros. Es tan importante, puede jugar en cuatro o cinco posiciones. Y no es solo en el campo, también fuera de él. En el vestuario, lo quiero aquí”. El míster quiso dejar claro, a pocos días de que se cierre el mercado, que Bernardo no está en venta.

“Lo importante es que es un tipo encantador, con los pies en la tierra. Estamos completamente enamorados de él”.

Pep Guardiola

Lo importante es que es un tipo encantador, con los pies en la tierra. Estamos completamente enamorados de él. No son solo los goles, es lo feliz que está. Veo su comportamiento y su lenguaje corporal. Prestas atención al lenguaje corporal de los jugadores, y siempre el suyo está en la posición correcta. Él siempre está ahí, alentando a los jugadores, haciendo un esfuerzo increíble. Sabe que las oportunidades se avecinan. Tiene un increíble sentido de eso”, sentenció Pep.

Lo más visto

Más noticias