COPA (1/8) | ATLÉTICO 4 - REAL MADRID 2

Gritos de “Vinicius, eres un mono” y un periodista herido en la previa

Un grupo de aficionados repitieron el deplorable insulto del 2022, en los aledaños: “Vinicius, eres un mono”. Durante la llegada del Atleti, un cámara de TVE fue herido: tiene una brecha.

Madrid

Otra vez insultos racistas en la previa de un Atleti-Real Madrid. De hecho, se repitió el mismo cántico que aquel 18 de septiembre de 2022: “Vinicius, eres un mono”. Este periódico, presente en el estadio, puede confirmar que el suceso se ha producido, algo que ha certificado The Athletic, de manera gráfica, con un vídeo in situ. Un grupo de aficionados, una vez el autobús del Real Madrid había llegado y mientras se dirigían a las inmediaciones del estadio a través del parking, entonó el deplorable cántico racista.

La propia megafonía del Cívitas Metropolitano salió al paso para avisar a los presentes. “Los insultos, cánticos racistas y violencia verbal o física están penados por la ley. Estamos aquí para presenciar un gran partido y los aficionados también forman parte de ello. Rogamos ayuden al club mostrando respeto”, se escuchó, mientras los jugadores calentaban. El capítulo se suma a un libro que ya acumula múltiples episodios, a cada cual más vergonzoso: dos insultos racistas, un muñeco ahorcado en un puente de la M-30 y una niña increpada por llevar la camiseta del brasileño.

Un periodista herido

La previa dejó más incidentes. Mientras el autobús del Atlético de Madrid accedía al estadio, rodeado por un recibimiento espectacular y los periodistas trabajábamos por cubrirlo, Paco Arosa, compañero de TVE, fue herido tras recibir el impacto de un hielo en la cabeza: tiene una brecha que, por fortuna y como amplían los compañeros de la Cadena SER, no ha ido a más.

La Fiscalía no vio delito en 2022

Los cánticos racistas recuerdan al suceso del pasado 18 de septiembre de 2022, cuando en la previa de un derbi de Liga, un numeroso grupo de aficionados (en el caso se hablaba de unos 500) profirió aquel “Vinicius, eres un mono”. Pocas horas después y ante la indignación generalizada, el Ministerio Público abrió diligencias, elevando el suceso ante la Fiscalía de Madrid... que no vio delito. Alegó que esos insultos se produjeron en un contexto de “máxima rivalidad” y que sólo “duraron unos segundos”. No consideró que proferir aquello fuese “un delito contra la dignidad de Vinicius”. Lo de esta noche volverá a dar que hablar. Y vuelve a sonrojar.

JUAN MEDINAREUTERS

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias