Granada CF, entre las dudas y la crispación
El amistoso contra el Al Ain fue decepcionante. Dura derrota y afición crispada con la directiva. Pacheta: “Las pretemporadas son engañosas. La fiesta viene ahora”.
El Granada ha cerrado los amistosos de pretemporada lleno de dudas y con una evidente fractura de la afición con respecto a la propiedad del club. El último amistoso ante el Al Ain de los Emiratos Árabes fue decepcionante en todos los sentidos. Clara derrota y poco más de 4.500 personas en la presentación del equipo.
La sensación fue amarga. El calentamiento del equipo fue saludado con gritos de “¡Directiva dimisión!” que se repitieron a lo largo del encuentro. Empieza la semana previa al comienzo de la Liga y faltan cosas por pulir. “Nos faltan fichajes para tener un equipo sólido” admitió Manu Trigueros tras terminar el citado partido.
Llamo bastante la atención que en la convocatoria para el citado partido no estuvieran jugadores como Martin Hongla y Shon Weissman, que llevan tiempo en la rampa de salida. No estuvo Sergio Ruiz, recién salido de una lesión. Tampoco Pablo Insua o Sergio Rodelas.
Muchas veces, los entrenadores lanzan mensajes subliminales en sus alineaciones. Lo de poner un centro del campo con Trigueros y Moubeke pone a colación que el técnico puede pretender uno o dos refuerzos en el centro del campo si además se espera la salida de Hongla. Lo de que se buscan delanteros está más claro que el agua.
El análisis de Pacheta
El carisma de Pacheta es uno de los aspectos que da esperanzas a la descontenta parroquia nazarí. El entrenador burgalés recalcó en su primera comparecencia que el equipo iba a necesitar muchos a sus seguidores. No saca malas conclusiones de la última prueba. “El equipo hizo muchas cosas bien pese al resultado”.
Su diagnóstico es de evolución. “Creo que este equipo va a ir creciendo. Las pretemporadas son engañosas. La fiesta viene ahora. Quiero un equipo fuerte en los duelos y estamos en ese camino, aunque será un proceso difícil por momentos”.
Pacheta considera que hacen falta cuatro o cinco refuerzos más. “El mercado está abierto aún y todo el mundo sigue alborotado, pero estamos todos igual. Tenemos que arreglar algunas cosas, pero hay otras que vamos a reforzar porque las hicimos bien. Nos falta encontrar el interlineado y cargar más el área, pero no me preocupa que no marcásemos porque creamos ocasiones y van a entrar”.
El técnico lo tiene claro. “Claro que hay muchas cosas que mejorar tras un 0-3, pero sigo viendo un equipo que compite bien y hace ocasiones aunque no las metiera. Estoy contento por muchas cosas de lo que hicieron los futbolistas, expectante porque hay jugadores que dan pasos adelante como Stoichkov, de quien estoy convencido de que va a ser un jugador importante; por cómo entraron Jorge Pascual o José Arnáiz, o de lo que van a aportar Faye y Pablo Saénz; con los dos laterales, que son fantásticos; o con refuerzos como Gael. Vendrán jugadores y otros saldrán, pero estoy expectante”.
Noticias relacionadas
El estado de Lucas Boyé, que se retiro lesionado. “No parecía grave. Se le fue un poco e iremos con cautela, pero es fuerte y duro y espero que no sea para mucho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí