REAL SOCIEDAD

Gran noticia para cerrar el año: Barrene vuelve al grupo

El extremo donostiarra se une al trabajo con el resto de sus compañeros y apunta al Alavés. Sadiq también se incorpora, solucionados sus problemas burocráticos.

ANDER GILLENEAAFP

Imanol Alguacil sigue recuperando efectivos de cara a la vuelta a la competición con la entrada del nuevo año. Y para cerrar este 2023 la Real Sociedad cuenta con una gran noticia, de las mejores teniendo en cuenta de quién se trata. Porque Ander Barrenetxea se ha unido al grupo en la sesión a puerta cerrada de este sábado, y salvo contratiempo de última hora, todo apunta a que podrá estar disponible para el partido del próximo martes en el Reale Arena contra el Alavés. Ha participado con normalidad en el entrenamiento a las órdenes de Imanol y en las imágenes que ha difundido el club, se le ha visto sonriente y feliz de volver a estar en la dinámica colectiva.

El extremo donostiarra cierra el año, por tanto, volviendo a ejercitarse con todo sus compañeros, algo que se veía como muy complicado después de lo aparatosa que fue la lesión de tobillo que sufrió en El Sadar contra Osasuna, cuando atravesaba por el mejor momento de forma desde que subiera al primer equipo de la Real Sociedad, y tras superar todo un calvario con los problemas de aductor que le obligaron a pasar varias veces por quirófano.

Barrenetxea es ahora un jugador mucho más hecho, que esta primera parte de la temporada ha terminado de explotar convirtiéndose en uno de los jugadores ataque más importantes para Imanol, y sacando a relucir por fin todas las enormes cualidades que apuntaba cuando estaba en las categorías inferiores de Zubieta. En la fase de grupos de la Champions League está entre los mejores regateadores y ya figura en las prelistas del Seleccionador nacional, Luis de La Fuente.

Junto a Barrenetxea, también se ha unido al trabajo en Zubieta Umar Sadiq, superados sus problemas burocráticos que le han impedido estar en San Sebastián para participar en las dos primeras sesiones tras las vacaciones de navidad. El nigieriano está convocado para participar en la Copa de Africa con su Selección, pero igual que Traoré y Kubo tiene un permiso especial para incorporarse más tarde y poder jugar contra el Alavés. El maliense tiene molestias, pero quiere participar, aunque si no llegará Álvaro Odriozola está en plenitud de condiciones para cogerle el testigo durante este mes de enero, después de meses adaptándose de nuevo a la exigencia de la competición tras un año prácticamente parado. Aritz Elustondo es por ahora la única baja por lesión, mientras que ZubimendI evoluciona favorablemente del esguince que sufrió en el entrenamiento del viernes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias