González Fuertes refleja en el acta catorce amonestaciones y cuatro expulsiones
El árbitro del Mallorca-Real Sociedad redacta un acta llena de incidencias
El empate a uno registrado entre el Mallorca y la Real Sociedad ha deparado, además, un acta arbitral llena de incidencias con los dos equipos. Un total de catorce amonestaciones y cuatro expulsiones es lo más destacado al margen de insultos y escupitajos desde la grada.
Ocho jugadores mallorquinistas fueron amonestados: Raíllo (en dos ocasiones), Antonio Sánchez, Rajkovic, Nastasic, Samu Costa, Dani Rodríguez, Muriqi y Sergi Darder.
En la Real Sociedad los amonestados fueron Le Normand, Zubeldia, Pacheco, Turrientes y Mikel Merino.
Por lo que se refiere a las expulsiones, en el Mallorca fue expulsado el capitán Raíllo por doble amonestación, Van der Heyden una vez acabado el partido y el segundo entrenador Toni Amor. Por parte de los donostiarras el expulsado fue David Casamichana, componente del cuerpo técnico.
En la redacción del acta, el colegiado González Fuertes explica las dos amonestaciones de Raíllo: la primera “por golpear con el brazo a un adversario de manera temeraria”, y la segunda “por protestar una de mis decisiones realizando gestos de desaprobación con su mano derecha de manera reiterada”.
La expulsión del belga Van der Heyden una vez acabado el partido fue por “recorrer todo el campo y protestar a viva voz y dirigirse a mí en los siguientes términos: Muy mal, muy mal”.
Sobre la expulsión del segundo entrenador bermellón, Toni Amor, el colegiado anota que fue por “desde el área técnica a viva voz realizar gestos de desaprobación de forma repetida”.
Además, queda reflejado también que el preparador de porteros del Real Mallorca, Luis Vicente de Miguel se dirigió a él manifestando: “Sois unos payasos”, añadiendo que en su retirada al túnel de vestuarios recibió desde la grada una serie de escupitajos.