SD AMOREBIETA

Goiria y Mujika pilotarán el Amore en su regreso a Segunda

Tanto el director deportivo como el entrenador firman su continuidad un año más para liderar la segunda experiencia del club zornotzarra en la categoría de plata.

SD Amorebieta

Nadie dudaba de la continuidad del director deportivo Asier Goiria y el entrenador Haritz Mujika. Pero por si hubiera alguna duda, ya es oficial. El Amorebieta seguirá confiando en el cuerpo técnico y la dirección deportiva que han liderado a los azules hasta la Segunda División. Tanto Goiria como Mujika acompañaron al presidente Jon Larrea en una rueda de prensa en la que sellaron el acuerdo por una temporada más. “Nuestra única idea era que ellos siguieran y afortunadamente así ha sido. Quiero agradecerles la confianza y el que hayan creído en este proyecto”, señaló Larrea.

En el caso de Asier Goiria, encara su séptima campaña consecutiva como director deportivo. Inició su andadura en cargo en la 17-18, después de haber militado como jugador en las campañas 14-15 y 15-16 en la escuadra de Urritxe. El zornotzarra confirmó que ha rechazado otras ofertas: “Lo que me ha llevado a no fijarme en otros proyectos de fuera es que quiero seguir haciendo historia en el Amorebieta, y todavía me queda eso por delante. Quiero tratar de mantener al equipo en Segunda los máximos años que pueda”.

Desde la llegada de Goiria al puesto de director deportivo, el primer equipo de los azules ha vivido su etapa deportiva más exitosa, con dos ascensos a Segunda División, aunque comenta que “este Amorebieta no tiene nada que ver con el anterior” del curso 20-21. “Deportivamente tenemos claro lo que queremos, Haritz ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores de esta Primera RFEF. Hemos pedido algunos esfuerzos a la Junta Directiva y los han hecho. Ahora no queremos que sea cosa de un año, que sea duradero en el tiempo”, comentó Goiria.

Asier Goiria y Haritz Mujika firman su renovación por una temporada más con el presidente Jon Larrea en el centro

Con respecto a los posibles refuerzos, detalló: “Habrá un poco de todo, gente joven y con alegría, con ganas y también con experiencia en Segunda División. Iremos viendo cómo va perfilándose la plantilla”. También descarta emplear la política de fichajes de la anterior etapa en LaLiga SmartBank, con solo jugadores vascos, y “vamos a ver todo lo que hay en el mercado”, algo que surtió efecto este último curso del ascenso. “Las conversaciones con el Athletic son muy muy fluidas”, señaló sobre posibles llegadas desde Ibaigane, además de “jugadores cedidos de equipos de Primera”.

Por su parte, Haritz Mujika continuará al frente del banquillo de la SD Amorebieta. En cuanto a los entresijos del acuerdo, afirmó que su condición era la continuidad de Goiria ya que “fue quien confió en mí”. Precisamente el director deportivo fue quien apostó por dar el timón a Mujika cuando la situación en LaLiga SmartBank era delicada y mantuvo su confianza tras el descenso para la recién finalizada campaña 22-23 en la que el resultado es inmejorable.

“Esta ha sido mi primera experiencia como entrenador desde pretemporada y me ha servido para aprender mucho. Ahora son retos mayores, y lo cojo con alegría y con ilusión. Espero que no sea un año de pasada, que con el trabajo de todos consigamos el objetivo y el equipo se mantenga”, explicó Mujika.

Lo más visto

Más noticias