GIRONA

Girona: un final de mercado sin urgencias, pero expectante

La entidad rojiblanca dispone de una ficha libre. Míchel, con las llegadas de Tsygankov y Callens, dio por cerrada la plantilla, pero se está atento a una posible “oportunidad”. Además, se está pendiente de la lesión de Yan Couto.

Alex CaparrosGetty

El Girona afronta estos dos últimos días de mercado invernal con la tranquilidad de contar con una plantilla de garantías para alcanzar el objetivo de la permanencia, pero también con actitud expectante. El club rojiblanco dispone de una ficha profesional libre y con margen salarial por si aparece una “oportunidad”. Es cierto que Míchel, tras las llegadas de Viktor Tsygankov y Alexander Callens, dio por cerrada su plantilla, aunque las lesiones y la incertidumbre en la recuperación de jugadores como Reinier provocan que la dirección deportiva no deje de estar al tanto de posibles ofrecimientos, movimientos y ofertas.

En lo que se lleva de mercado invernal, el Girona ha realizado dos fichajes (Tsygankov y Callens) y tres salidas de jugadores con ficha profesional (Terrats, cedido al Villarreal B; Manu Vallejo, cedido al Oviedo; y la rescisión de contrato de Samu Saiz). Esto hace que se tengan ocupadas 24 de las 25 fichas destinadas a futbolistas con dorsal del primer equipo. Míchel está feliz con la plantilla que tiene, pero no puede esconder que, por ejemplo, en la posición de pivote defensivo solo cuenta con Oriol Romeu. Es cierto que David López puede actuar ahí, y lo haría sin problema en caso de lesión o sanción de Romeu, pero actualmente el ex capitán del Espanyol está en la enfermería. También se está atento a cómo se recupera Reinier de su dolencia porque con las salidas de Manu Vallejo y Samu Saiz se han perdido efectivos en ataque. Y hay más porque en defensa se acumulan los problemas. Especialmente en el lateral diestro. Para la jornada de este domingo, ante el Valencia, Míchel no dispondría de ninguno de sus dos laterales: Arnau Martínez cumplirá sanción y Yan Couto, a la espera de más pruebas médicas, está lesionado. Ante el Barcelona, el brasileño sufrió un fuerte esguince y está por ver la cantidad de semanas que se quedará sin competir porque podría tener afectado incluso algún ligamento. Hay opciones para suplir a ambos laterales, como la de Valery Fernández, pero esto provoca que en caso de aparecer una buena oportunidad de mercado se estudie con mucho interés.

Lo que está claro es que no hay urgencias y ello hace que impere la tranquilidad. A la hora de acudir al mercado es un aspecto a favor y el director deportivo, Quique Cárcel, está en contacto continuo con Míchel. La temporada pasada, en el mercado invernal, ya se firmó a Víctor Sánchez una vez finalizado el plazo porque estaba libre. Se consideró que era un gran oportunidad para reforzar la medular, y también el eje de la zaga en caso de urgencia, y fue un acierto. Solo disputó siete partidos, cinco de Liga y dos de playoff, aunque contribuyó de manera activa a alcanzar el ascenso a Primera División. Estos dos últimos días de mercado invernal se afrontarán igual, con calma, pero atentos a cualquier posibilidad.

Lo más visto

Más noticias