SUPERCOPA | REAL MADRID-VALENCIA

Gayá: “Estoy seguro de que no será como el partido de 2020″

“Sabemos que es un título y hay que olvidarse de los últimos partidos en Liga y centrarnos en hacer daño al Madrid. Queremos jugar la final”, dijo el valencianista.

¿Cómo afrontan esta semifinal ante el Madrid?

Son competiciones diferentes, la afrontamos con la máxima ilusión posible. Sabemos que es un título y hay que olvidarse de los últimos partidos en Liga y centrarnos en hacer daño al Madrid. Queremos jugar la final, claro que sí. La ilusión mía, claramente, es ganar mañana y estar en otra final. Venimos con muchas ganas y ojalá podamos levantar este título.

El Madrid estará muy apoyado en la grada…

Espero un partido como siempre, muy complicado, tenemos que hacer nuestro mejor fútbol para estar en la final. Sabemos de la calidad del Madrid, sus jugadores son top mundial. Es verdad que la última vez que estuvimos aquí vimos muchos aficionados del Madrid, no nos gusta, pero hay que aceptarlo y luchar contra ello.

Vienen de dos derrotas consecutivas…

Vamos a intentar que sea un partido de inflexión para lo que queda. Han sido derrotas muy dolorosas, tenemos ganas de cambiar esta situación. Este partido es un ejemplo, hay que salir a muerte, respetando al rival, pero con la intención de ganarles. Jugar la final sería especial y a la afición le haría mucha ilusión.

¿Qué les dice Gattuso?

Cuando vienes de dos derrotas consecutivas no es fácil, pero en estos momentos, en los que no salen las cosas, es cuando hay que estar más juntos que nunca, repasar qué no hacemos bien e intentar mejorar. Pienso que deberíamos tener más puntos de los que tenemos, pero esta es otra competición y vamos con mucha ilusión de poder pasar.

¿Qué recuerda de la semifinal de 2020?

Recuerdo que nos pasaron por encima, el Madrid fue muy superior, no estuvimos a la altura de una semifinal de Supercopa. Y el ambiente no fue el mejor, pero vamos a luchar y a darlo todo, no será como la última vez, estoy seguro. Tenemos ilusión de estar en la final y nos lo vamos a dejar todo. Haremos un partido muy complicado, estoy seguro.

Dijo el míster que van a cambiar cosas…

Puedo decir poco de eso, hemos hablado y analizado muchas cosas que no están bien. Es verdad que el equipo en el juego estaba siendo agresivo, era difícil ganarnos. Hay que volver a las cosas que estábamos haciendo bien.

Como capitán, ¿qué le falta al equipo?

El partido del Cádiz no fue bueno, se adelantaron pronto, justo lo que no queríamos, porque sabemos que defienden bien y se encierran atrás. No queríamos recibir gol y en una jugada marcaron y luego todo es más complicado. Hay que mejorar en eso, pero no sólo en eso. A veces nos ponemos por delante y no hemos sido capaces de cerrar el resultado y luego nos ha costado puntos. Nos falta hacer un partido de 90 minutos, completo, cómodos con y sin balón. Vamos a intentar que esas sensaciones vuelvan.

¿Cómo vivió su baja en el Mundial?

Sinceramente, eso está olvidado. No quiero hablar más del tema, ya dije lo que tenía que decir. Me supo muy mal por mis compañeros que no pudiesen pasar y llegar más lejos en el Mundial.

De la semifinal de 2020 quedan sólo tres jugadores… ¿Así se puede competir?

Es difícil, a todos nos gustaría que hubiese un bloque mayor, no es un dato nada bueno. Pero yo no lo puedo controlar, nos tenemos que centrar en el partido.

Lo más visto

Más noticias