FC BARCELONA

Gavi ya es Gavi

Volvió el jugador irascible, irreverente, incansable e indomable ante el Atlético. Ese futbolista capaz de cantarle las cuarenta a Lewandowski por no presionar como abanderar el equipo a golpes de testiculina.

Alberto EstévezEFE

Uno de los nombres propios que llevaba tiempo echando a faltar la afición era Gavi. Al de Palacios, que recibió el alta el pasado 20 de octubre, tras estar casi once meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión de cruzados en su rodilla derecha, le estaba costando recuperar sus sensaciones de antes de la lesión. En todos los partidos que salía -doce en total (dos titularidades y diez suplencias- no acababa de encontrarse a sí mismo, teniendo problemas a la hora de encajar en el equipo, así como de sentirse protagonista, con o sin balón. Hansi Flick le iba dando minutos, consciente que necesitaba un tiempo prudencial para recuperar la confianza, participando como máximo media hora por partido. Sin estridencias, sin casi hacer ruido, pero poco a poco asentándose más y recuperando mecanismos olvidados. De hecho, desde su regreso a los terrenos de juego, sólo se había perdido el partido de Champions ante el Borussia en Dortmund.

Hasta que llegó el día del Atlético de Madrid. El técnico alemán le dio la titularidad y Gavi quiso agradecer esta muestra de confianza, firmando su mejor partido desde que regresó de la lesión, con asistencia involuntaria a Pedri incluida. En el campo se volvió a ver ese chaval iracundo, irascible, irreverente, incansable e inalcanzable. En definitiva, Gavi volvió a ser Gavi.

Y quien mejor puede confirmar esta sentencia fue Robert Lewandowski, que vio cómo el sevillano le reprendía en el campo en el minuto 40 de la primera parte por no presionar la salida de balón. Este gesto es la mejor muestra de que Gavi está ya muy cerca de su mejor nivel, el que le convirtió un hombre irremplazable para Xavi Hernández y una pieza angular en la selección española.

Es cierto que todavía es pronto para darle ya el liderazgo del equipo -ahora mismo ese rol lo comparten a partes iguales entre Pedri y Raphinha-, pero cada día está más cerca para que Gavi vuelva a ser el paradigma de entrega, trabajo y sacrificio que necesita el equipo para acabar de dar un salto cualitativo a todos los niveles y recuperar definitivamente la senda de los éxitos.

Y es que a nadie se le escapa que con Gavi en plenas condiciones habrá que sacarlo con tenazas del once inicial. El problema será de Flick para contentar a todos los centrocampistas porque parece claro que tanto Marc Casadó como Pedri se han ganado a pulso un hueco como titulares. A día de hoy se atisba una competencia brutal entre Gavi y Dani Olmo en busca de una plaza en el once, con Fermín y Frenkie de Jong en un claro segundo plano.

En todo caso, de cara al partido de semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic del próximo 8 de enero, todo apunta que tanto Gavi y Olmo compartirán titularidad. Y es que la lesión de Lamine Yamal abrirá las puertas a un once en el que Gavi estará en la medular, acompañando a Pedri y Casadó, mientras que Olmo compartirá tridente ofensivo con Raphinha y Lewandowski. Será la primera vez que Gavi y Olmo coincidan en el once de gala. La primera de muchas...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias