BARCELONA

Gavi: el Clásico de la mayoría de edad

A apenas dos semanas de cumplir 18 años, Gavi es el jugador más joven del Clásico de este sábado en Las Vegas. La temporada pasada tuvo un ‘pique’ por redes con Kroos.

Pablo Martín Páez Gavira (5-8-2004, Los Palacios y Villafranca, Sevilla) fue la gran sensación del fútbol español la temporada pasada. Bastaron ver los recibimientos que tuvo en Sevilla, Málaga, incluso en Ginebra, en los partidos de la Selección de la Nations League del pasado mes de junio para advertir el nacimiento de un fenómeno, veremos si con continuidad.

Para Gavi, y aunque no sea oficial, este será el Clásico que dará paso a su mayoría de edad. A apenas un par de semanas de cumplir 18 años, ya acumuló la temporada pasada 46 partidos con el primer equipo y diez con la Selección. “Un caso único”, como lo calificó Luis Enrique, que todavía está pendiente de esa mayoría de edad para firmar un nuevo contrato con el Barça que, en cierta parte, es problemático. LaLiga no permitirá que el nuevo sueldo del futbolista entre en la cuenta del filial, sino que lo considera ya futbolista del primer equipo a todas luces porque ha jugado más del 30% de partidos con el primer equipo.

Gavi ya ha debutado en los Clásicos. De hecho, dejó un par de imágenes que alimentaron cierta polémica artificial con Kroos. El alemán, después de que el Madrid ganase en el Camp Nou (1-2), colgó una foto en su cuenta de Instagram en la que se le veía conduciendo el balón mientras Gavi miraba arrodillado. Después del partido de la Supercopa en enero, Gavi ‘devolvió’ la pelota subiendo otra instantánea en la que se le veía en pie mientras el ex jugador del Bayern estaba sentado de culo en el césped. La diferencia es que el Madrid también había ganado ese partido (2-3), por lo que Gavi decidió borrar pronto la instantánea y decidió tomarse la revancha en la vida real y no en las redes. Lo hizo con el 0-4 del Bernabéu.

Gavi ha empezado la temporada a tope. Lo demostró con unos minutos deslumbrantes el pasado martes en Miami. Marcó un golazo con la pierna izquierda a la salida de un córner y dejó un par de jugadas marca de la casa (en el recuerdo, el sombrero que realizó en su propia área con la Selección en el partido de la Nations contra Suiza). En una de ellas, asistió a Memphis, que no machacó. En otra provocó una falta que se atrevió a lanzar él mismo. La estrelló en la barrera, pero la manera en la que pidió el balón para lanzarla evidencia que, en su segunda temporada, Gavi se va a poner más galones en el campo. Se los ha ganado. Y quiere más. Hoy está en el Clásico de su mayoría de edad.

Lo más visto

Más noticias