Gavi: decisión inminente
A principios de semana hay convocada una nueva cumbre con todas las partes para decidir finalmente cuál será el tratamiento a seguir: método conservador o artroscopia.
El futuro de Gavi se decidirá en los próximos días. El propio Hansi Flick desveló, en la previa del partido ante el Getafe, que hay convocada una reunión a principios de la próxima semana para decidir cuál es el tratamiento que se seguirá con el centrocampista. Ahora mismo hay dos opciones sobre la mesa: mantener el tratamiento conservador que se ha seguido hasta ahora o pasar por el quirófano.
En principio, las últimas informaciones apuntaban una cierta mejoría en las molestias del menisco interno de su rodilla derecha, aunque también estas mismas informaciones matizaban que se trataba de una valoración diaria y que las sensaciones podían cambiar de un día para otro. De hecho, la posibilidad de un retroceso o un estancamiento son muy reales en este tipo de tratamientos conservadores.
Con esa perspectiva tan poco halagüeña, tanto los médicos, como los técnicos y el jugador han de tomar una decisión en las próximas horas. Si bien parecía que la artroscopia estaba lejos en el horizonte, lo cierto es que en el club se sigue valorando como la mejor alternativa para solucionar, de una vez por todas, las molestias en la rodilla del jugador.
No hay duda de que los tiempos que se manejan son bien distintos en caso que siga el tratamiento conservador o se decida por una meniscectomía artroscópica. En el primero, estaríamos entorno a unos quince días de baja, mientras que en el segundo, se iría a un mínimo de cinco a seis semanas.
Flick, en todo caso, quiere cerrar cuanto antes esta carpeta, sobre todo teniendo en cuenta que hay un parón de selecciones a la vuelta de la esquina: si finalmente se decide pasar por el quirófano, ganarían dos semanas de baja si se opera en los próximos días: El Barça juega contra el Sevilla el 5 de octubre y no vuelve ya hasta el 18 de octubre ante el Girona.
Ahora mismo todas las opciones están sobre la mesa. El jugador, que se mantiene firme en apostar por el tratamiento conservador, confía en salir adelante sin pasar por el bisturí, mientras que en el club se muestran mucho más escépticos, pese a ser cierto que ha habido una mejoría en su evolución. Con esa coartada bajo el brazo, Gavi intentará ‘driblar’ el quirófano.
Lo que sí está claro es que sea cual sea la decisión tomada, se irá hasta al final con todas las consecuencias, es decir, si finalmente se opta por el método conservador, se cerrará definitivamente las puertas a una artroscopia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí