Gaspar: “La diferencia respecto a la temporada pasada es abismal”
El gijonés, que en Ipurua se reencontró con el gol después de seis meses, considera que le viene mejor el sistema de juego de Albés.
Gaspar Campos volvió a marcar para el Sporting; lo consiguió la pasada jornada en Ipurua, con un espectacular tanto que cerró una gran victoria para el equipo de Rubén Albés. Habían pasado seis meses desde el último gol del atacante gijonés con la camiseta rojiblanca; fue en marzo, en El Molinón, ante el Racing (2-3). Tanto tiempo sin marcar había puesto más nerviosos a los aficionados que al propio futbolista. “No tenía ansiedad ni nada por el estilo por conseguir el gol”, afirmó Gaspar en la sala de prensa de Mareo.
“Estaba tranquilo porque las ocasiones las estaba teniendo y sólo faltaba pulir algunos detalles. Al final acabó entrando”, añadió el canterano sportinguista, que considera que el sistema de Albés encaja mejor para su estilo de juego. “Me puede venir mejor esta forma de jugar, ganando segundas jugadas, atacando mucho tiempo, estando cerca de área rival y pudiendo acabar jugadas como el otro día en Eibar”.
En este sentido, Gaspar Campos admitió que “el equipo es muy diferente al de la temporada pasada”. Según el máximo goleador de la última campaña --junto con Otero--, “la diferencia en el sistema de juego es abismal; el año pasado jugábamos con más posesión y este año más directo”.
La plantilla del Sporting siente la progresión del juego del equipo. “La sensación desde dentro es muy buena”, asegura Gaspar, que en su rendimiento busca mejorar la regularidad en los números. La pasada campaña hizo ocho goles en la primera vuelta y solo dos en la segunda. “Me vino bien parar estas dos semanas, me vino ese descanso para desconectar un poco”. El gijonés recordó que “llevaba muchos partidos seguidos” porque no tuvo lesiones la temporada pasada.
“Ojalá vuelva mi mejor versión, pero entiendo la exigencia de la gente. Soy el que más me exijo y me jode irme sin marcar gol o dar una asistencia. Calma, que esto es muy largo. La exigencia es lo mejor para un jugador así que que siga siendo así”, añadió el goleador sportinguista que pon el foco en la siguiente cita para el equipo. “Estamos en el buen camino; estamos en buena línea”, destacó.
El Castellón es el próximo rival del Sporting, en el duelo que cerrará la jornada el lunes (El Molinón, 20:30 horas). “Va a ser un partido muy físico, de mucha ida y vuelta y de hacer kilómetros; será un partido de transiciones, así que debemos tener mucho cuidado con las pérdidas y a su vez aprovechar las de ellos, que tienen muchas”.
Rubén Albés ha comenzado a trasladar a sus jugadores las peculiaridades del próximo rival. “El Castellón es un equipo que marca y encaja muchos goles”, recordó Gaspar. “Viene de tres victorias consecutivas fuera porque es un equipo muy atrevido y divertido para la categoría”.
Pero el Sporting está en buen momento, en línea ascendente. “Nos costó empezar en los primeros partidos en casa. Estábamos trabajando bien durante la semana y ahora se está viendo sobre el campo, como ganar en Eibar 1-3 y acabar el partido con la sensación de agobiar al rival en su área. Es una sensación que le viene muy bien al equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.