Garitano: “Toca seguir sufriendo para lograr el objetivo”
El técnico sportinguista considera que fue “un partido bastante igualado y cerrado” ante un rival que estuvo “más fuerte que nosotros”.
El entrenador del Sporting, Asier Garitano, se fue del Nuevo Mirandilla resignado a la suerte que corrió su equipo en esta jornada. El resultado no hizo más que confirmar lo que el técnico vasco viene diciendo desde el primer día en Gijón e incluso después de ganar dos partidos seguidos. “Toca seguir sufriendo”, dijo esta vez.
Análisis: “Ha sido un partido bastante igualado. Nos han costado algo las situaciones de ataque y el Cádiz se pone por delante, se asentó bien con el marcador a favor y ganó muchos duelos. Hemos tenido llegadas y nos faltó llegar con más gente. Ha sido un partido de pocas ocasiones. El equipo ha trabajado y vamos a intentar mejorar, toca recuperar a la gente y pensar en el siguiente partido”.
Valoración: “El rival también juega, aprieta y en los balones divididos ha sido más fuerte que nosotros. Se ponen por delante y hemos intentado remontar, pero no es fácil. Ellos también son un buen equipo y se jugaban mucho. Ha sido un partido cerrado. Hemos querido y no hemos podido”.
Las cuentas: “Ya dije que van a hacer falta más de 50 puntos. Creo que ahí va a estar. Es una pena romper la buena racha porque el punto aquí en Cádiz habría sido bueno para salvarnos. No ha podido ser y toca mejorar situaciones en las que hoy no hemos estado bien. Toca seguir sufriendo para lograr el objetivo”.
Nacho Martín: “Compite bien y jugó porque quería de inicio un mediocentro que baje más en la salida de balón. Es importante que todo el mundo pueda participar; primero fue Kevin Vázquez, luego Cote y esta jornada le tocó a Martín, que será un hombre importante”.
El futuro: “Pienso cero en la próxima temporada. Como entrenador, no puedo pensar en ello. Llevamos seis puntos muy importantes, pero toca lograr el objetivo en los partidos que quedan. No me puede despistar lo de la planificación de fichajes hasta no lograr el objetivo de la salvación”.
Las claves: “Hoy el Cádiz en esas segundas jugadas ha estado fuerte y nos atacó más de lo que nos gustaría. Cada partido tiene sus matices. Es un rival con jugadores importantes, muy fuertes, gente que viene de Primera División. Fue un partido igualado y decantado por pequeños detalles, ellos marcaron la suya y nosotros, no. En la segunda parte pensaba que podríamos sacar ese punto“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí