ALAVÉS

García Plaza va recuperando efectivos de cara al partido del domingo

Los últimos en llegar serán Owono y Balboa, que han jugado con Guinea-Ecuatorial, pero tampoco suelen tener protagonismo en liga

Vitoria

Semana extraña para el entrenador del Deportivo Alavés. El club vitoriano ha sido uno de los más afectados por el Virus FIFA ya que ha perdido a cuatro jugadores en los últimos días. Ni Abqar, ni Blanco, ni Owono, ni Balboa. Todos ellos han estado concentrados con sus selecciones disfrutando de mayor o menor protagonismo en los compromisos internacionales.

Abqar ha pasado prácticamente desapercibido para el seleccionador de Marruecos en los choques ante Brasil y Perú. Como este segundo tuvo lugar en Madrid, ya está en Vitoria y se incorporará al entrenamiento de las dos de la tarde en la ciudad deportiva José Luis Compañón. Antonio Blanco, que jugó ayer de titular contra Francia con la sub-21, llegará a Vitoria por la tarde y ya trabajará en la sesión de mañana.

Owono y Balboa son los que han realizado el viaje más largo para jugar, y disfrutar de minutos, con el combinado africano de Guinea-Ecuatorial. Serán los últimos en regresar pero tampoco gozan de demasiado protagonismo en el equipo de Luis García Plaza. En la portería, Sivera es la primera opción y, en el centro del campo, Benavídez, Blanco, Sevilla y Moya tienen más galones que Balboa.

Precisamente, una de las preocupaciones en el Alavés es la lesión de Carlos Benavídez. No reviste gravedad pero ayer, por ejemplo, se perdió la primera sesión de la semana. La ausencia de Blanco en el equipo le había dado la posibilidad de jugar contra el Tenerife el pasado sábado por la tarde pero se le realizaron unas pruebas en el mismo día y quedó descartado para la convocatoria. El domingo, en Huesca, volverá el internacional sub-21.

Lo más visto

Más noticias