DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Soy muy optimista porque nos está pasando de todo y seguimos compitiendo”

Previa del entrenador del equipo babazorro antes de viajar a Vallecas para disputar el partido de mañana contra el Rayo a partir de las 16:15 h.

Vitoria
Fernando AlvaradoEFE

Lo primero que hizo Luis García Plaza fue acordarse de un jugador que nos ha dejado en extrañas condiciones y que el entrenador madrileño conocía de sobra. “Me gustaría mandar el pésame a la familia de Barrada. Lo tuve en el Getafe y es muy duro porque ha muerto con 35 años”, dijo. A partir de ese sentimiento de apoyo a su familia y gente cercana, comenzó la previa propiamente dicha.

El entrenador mandó un mensaje a la afición. “Quiero ser optimista. Más cosas negativas no nos pueden pasar por lo que cuando todo se arregle, seguro que volvemos al buen tono. Sedlar no llega y Abqar está sancionado. Además, arrastra algunas molestias. Hemos tirado de Pica, que viene desde el Guijuelo. Cuando recuperemos la normalidad y llegue Garcés, estaremos mejor. Hemos comenzado la temporada con precariedad en la defensa. Estamos compitiendo y no estamos en puestos de descenso”, señaló.

La buena noticia, que ha adelantado esta mañana el Diario AS, es que Antonio Blanco formará parte de la expedición que saldrá en autobús rumbo a Madrid a las 13:30 h. “Blanco está disponible aunque solo ha entrenador hoy. Pero viaja con nosotros. Hugo Novoa no va al igual que los dos sancionados, Kike García y Abdel Abqar”, explicó. Cuatro bajas en definitiva para un partido ante un rival de la liga del Glorioso.

García Plaza repasó los últimos resultados. “Las derrotas del Madrid, el Barcelona y el Getafe dependen de mí pero la del Valladolid, no. Y eso que somos un club que no nos solemos quejar de los arbitrajes. A lo largo de la liga acaban compensándose pero si el otro día nos pitan el penalti de Conechny y no el de Guridi, el resultado habría sido diferente. Y eso que reconozco que tenemos que hacer las cosas mejor. Repito que soy muy optimista. Nos han anulado varios goles por milímetros”, indicó.

La racha de cuatro partidos con derrotas consecutivas está haciendo daño. “Estamos pasando un momento delicado pero esto son 38 jornadas. Llevamos cuatro derrotas, tenemos lesionados en la misma zona y hay gente que no está al cien por cien. Ha sido una semana encaminada al factor emocional. Tenemos que mejorar cuando nos marcan, nos quedamos muy frustrados con el tema de los penaltis. Pienso que eso sí es entrenable”, justificó.

El técnico no quiere que el personal entre en pánico en caso de derrota. “Mañana se puede ganar, empatar y perder pero todavía queda mucho. Hay que corregir y hay que mejorar muchas cosas pero nos faltan efectivos incluso para los entrenamientos. Es un partido importante pero como lo fue el de Valladolid y también los que vendrán después. A competir y a seguir. Las notas son de suficiente, aprobado porque no estamos en puestos de descenso. Vamos a seguir navegando y si perdemos tampoco será un drama”, expuso.

También se refirió al rival de mañana y a su entorno. “Vallecas es un campo donde se ve el fútbol de antes, con la afición muy encima y un fondo que anima mucho. Para los que nos gusta este deporte, es un gusto. Tienen una plantilla que se conocen muy bien. Es algo que tienen ganado y que todavía nos falta a nosotros. Es un equipo bien trabajado, con buen disparo y con un juego a balón parado muy peligroso”, advirtió.

Asimismo, tiene claros los conceptos en los que hay que progresar. “Tenemos que mejorar en defensa, eso está claro. No solo en los jugadores de la zaga sino en el concepto defensivo en general del equipo. Luego, tener los pies en el suelo. Cuando algunos hablaban de Europa se equivocaban, hay que apostar por el objetivo de la permanencia y no complicarse la vida. Tenemos lo que tenemos y los rivales fichan mucho. Cualquiera te puede ganar y nosotros también podemos hacerlo”, aseguró García Plaza.

Para terminar, dedicó unas palabras para algunos jugadores de la plantilla del año pasado. “Hablé con Samu hace unas semanas. La está rompiendo en el Oporto y estamos muy contentos de que las cosas le salgan bien. Aquí se formaron y es un orgullo que tengan minutos y protagonismo. Se marcharon y, en ese sentido, hemos perdido cierto potencial porque los que tenemos ahora están en proceso de crecimiento. Igual que Giuliano en el Atlético de Madrid. Una pena lo de Rafa Marín, que no está jugando en Italia. Pero seguro que lo hace en el futuro”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias