DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza pierde a seis jugadores por la convocatoria de sus selecciones

No podrá contar con Owono, Abqar, Hagi, Javi López, Rafa Marín ni Samu Omorodion. El que ya no va convocado por Santi Denia es Antonio Blanco. Tiene 23 años.

Vitoria
SERGIO PEREZEFE

Son las cosas que tiene el “virus FIFA”. Es un orgullo tener jugadores internacionales porque, entre otras cosas, se revalorizan y luego pueden dejar huella económica en las ventanas de fichajes. Pero es un engorro para los entrenadores porque dejan la plantilla diezmada y se trabaja con dificultad para preparar los próximos compromisos de liga. Y el Alavés no está para hacer regalos. Pone velas, además, para que no se lesione ninguno.

Una cosa es incorporar futbolistas sabiendo que suelen ser llamados por sus seleccionadores y otro asunto es que los de la cantera vayan destacando y jueguen con sus selecciones. Si fichas o consigues la cesión de Hagi o Samu, sabes de sobra que tendrás que prescindir de ellos durante las ventanas de combinados nacionales. En el caso de Owono o Abqar, son canteranos que van creciendo y sus seleccionadores los llaman. En definitiva, un orgullo de cantera.

Owono irá a jugar con Guinea-Ecuatorial. También su compatriota Álex Balboa, que está cedido por el Alavés en el Huesca. Los dos se perderán partidos en enero y febrero debido a la Copa de África. Hagi ha sido llamado por Rumanía y Santi Denia ha metido en su lista a tres futbolistas del Glorioso: el central Rafa Marín, el lateral izquierdo Javi López y el delantero Samu Omorodion.

Cuando el Alavés se hizo con los servicios de Javi López, este futbolista tinerfeño ya era internacional en las categorías inferiores. Luego estuvo un tiempo al margen de las convocatorias pero ahora ha vuelto a una. Por contra, Antonio Blanco no está siendo llamado por Santi Denia ya que tiene 23 años y no está en ciclo de Sub-21 como hasta ahora. En el último Europeo estuvo en el once tipo del torneo y destacó como mejor jugador del mismo.

Lo más visto

Más noticias