DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Para sacar algo positivo de allí tendremos que marcar”

Comparecencia del entrenador madrileño del Glorioso antes de viajar a Castellón para enfrentarse a un club en el que entrenó como técnico del filial y de la segunda plantilla.

Vitoria

Después del parón motivado por los compromisos de las selecciones vuelve el fútbol a Primera. Y al Alavés le toca jugar en La Cerámica. “Los dos que no llegan son Javi López y Benavídez. Les sustituyen Eneko y Selu Diallo. Los primeros están lesionados y los otros ya lo sabíais porque ya ha salido en un periódico y eso que yo no había dicho nada. Nunca había tenido tantos jugadores y las semanas han sido raras porque nos juntábamos sólo doce para entrenar”, aseguró.

Recuerdos de Villarreal. “El primer año fue increíble, hicimos cien puntos. Pero la segunda época fue la más rara de mi vida. Estaba en China, me llamaron, nada más volver teníamos un partido de Europa League, había partidos continuamente y luego llegó la destitución. Salí muy tocado y al principio me afectó mucho. Le dije a mi agente que me buscara un equipo pero lejos de España. Nunca hablaré mal de nadie. Mi paso por el filial fue imprescindible en mi formación como entrenador”, justificó.

“Ha sido una semana de mantenimiento más que de preparar el partido. Lo que es raro es que el Villarreal esté donde está a nivel deportivo. Tienen presupuesto y una gran plantilla. Por A o por B no han comenzado bien y el cambio de entrenador tampoco ha cambiado mucho las cosas. Para sacar algo positivo de allí tenemos que marcar porque estoy seguro de que ellos lo van a hacer. Hay que hacer un partido muy serio defensivamente hablando, luego ser protagonistas con la pelota y aprovechar nuestras ocasiones”, dijo.

El choque ante los amarillos se dará en un momento en el que los dos equipos están empatados a puntos. “El ambiente en el equipo es muy bueno, ver entrenar a los chavales es una delicia. Es un gustazo venir a trabajar todos los días. Repito que hemos merecido más puntos de los ocho que tenemos. Con el ascenso del año pasado hicimos méritos para poder jugar este tipo de partidos y hay que disfrutarlo”, comentó el entrenador madrileño.

En torno al estilo, defendió que “somos de los que más generamos y a los que menos ocasiones nos hacen. Las estadísticas no mienten pero a veces pienso que no me importaría que las cifras dijeran otra cosa y que nosotros tuviéramos más puntos. El fútbol cambia de un día para otro por lo que hay que seguir perseverando, insistiendo”. En ese sentido, se refirió a Luis Rioja. “Está esforzándose a tope pero no le están saliendo las cosas. Tiene que ser un jugador que haga más daño y estoy seguro que lo va a hacer”, expuso.

En caso de que Duarte se lesione o sea sancionado, “hemos trabajado para que Gorosabel cambie de banda y en la derecha esté Tenaglia. También hemos convocado a Eneko por si hay que tirar de él”, observó. De los internacionales, señaló que “no por haber jugado estos días se aseguran tener continuidad en liga. Igual lo hace Abqar, que no ha disputado un solo minuto con Marruecos. No me fijo en eso”, explicó. “Sí es importante que marquen goles con sus selecciones porque eso es una buena señal”, advirtió con respecto a Samu y Hagi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias