García Plaza: “Para mí es una decisión injusta”
Comparecencia del ya ex entrenador del Glorioso después de su cese. Coudet entrenará ya al equipo esta misma tarde en Ibaia.
Luis García Plaza se ha despedido de Vitoria visiblemente emocionado. “Creo que estábamos en el camino de conseguir cosas. Este club trabaja fenomenal en los mercados de invierno. Las segundas vueltas siempre han sido mejores que las primeras. Quiero que quede muy claro, este equipo iba a conseguir el objetivo, de hecho ya está en el objetivo. Hay un grupo de jugadores muy honrado, muy trabajador. Era una delicia estar con ellos, seguro que van a competir al cien por cien. Por eso, para mí es una decisión injusta”, dijo.
También demostró su señorío al decir que “deseo la mejor de las suertes al nuevo míster. Me marcho siendo un alavesista más”. Y llegó el turno de los agradecimientos. “Primero, a Josean Querejeta, a Alfonso Fernández de Trocóniz y a Sergio Fernández. Ellos son los que apostaron por mí. No van a encontrar nunca una mala palabra, me han hecho vivir dos años y medio muy bonitos. A todos los empleados, son los que permiten que todo funcione en el día a día. Gente de Ibaia, jardineros, cocineros... a todos ellos”, expresó muy emocionado.
Siguió con la tanda de reconocimientos. “Al fútbol base, el femenino, el Genuine. A todo el cuerpo médico, a los fisios, todos: Txiki, Sevi, Lluis, Álex, Nico, Pedro... Sois una gente muy grande, de verdad. Sois el corazón de este club día a día. Sin lugar a dudas, de los mejores grupos que he tenido en mi vida deportiva. No cambiéis. También quiero acordarme de todo el departamento de comunicación, que habéis compartido conmigo muchos momentos. No puedo dar un paso sin que estéis alguno de vosotros. Gracias por aguantarme también”.
No solo se acordó del grupo de trabajo que se trajo él sino también al que ya había en el club. “Quiero dar la gracias a los integrantes del staff que encontré aquí. Habéis sido igual que si hubierais venido conmigo, como si os hubiera traído yo. En cuanto a mi gente, decirles que son ya muchos años juntos y que seguro que vamos a disfrutar de otras cosas. La familia y los amigos. Ha sido un placer formar parte de este club, un orgullo total. Los idolatro a todos, su gente es el corazón de esta entidad”, añadió.
El ya ex entrenador del Glorioso se despidió con una frase en euskera, como venía siendo habitual en él en las previas de los partidos trascendentales: “Duela bi urte eta erdi, Luis García Plaza etorri zen. Gaur Koldo García Emparantza joaten da. Eskerrik asko denori” (”Hace dos años y medio llegó Luis García Plaza y hoy se despide Koldo (Luis en euskera) García Emparantza (plaza en euskera). Muchas gracias a todos”, indicó.
En la comparecencia no ha habido presencia de jugadores, que por la tarde entrenarán ya con Eduardo Coudet. Algunos de ellos (Abde, Abqar o Blanco) se han despedido del madrileño a través de las redes sociales. El presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha comentado que “hay que agradecer a Luis y a todo su equipo lo que ha dado por este club. Ha sido un placer y un honor teneros aquí. Se trata de una decisión meditada para tratar de impulsar al Alavés”. Luego se ha despedido de los periodistas y de los demás trabajadores de los medios de comunicación agradeciendo el trato y la vivencia experimentada en Vitoria. “No puedo hablar más que maravillas. Me voy con la cabeza alta, he conseguido todos los objetivos que me han pedido y no hemos estado nunca en puestos de descenso”, concluyó. No ha habido turno de preguntas. La gente le ha despedido con cariño también en la calle.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.