García Plaza: “Tenía que ser el Barbas, ya me lo había imaginado”
Comparecencia del entrenador del Glorioso tras la eliminación copera con dos tantos de Asier Villalibre, jugador al que entrenó el año pasado.
El entrenador del Alavés estuvo tranquilo durante el partido y tampoco demostró mucho malestar en la sala de prensa. “Ya dije en la previa que jugábamos contra un equipazo y, además, en su campo. Creo que competimos bien ante el Athletic pero que no supimos meter las ocasiones que creamos y luego regalamos el segundo gol. Eso sí que me molesta. Nos ha enchufado los dos, tenía que ser el Barbas, ya me lo había imaginado”, explicó el madrileño en alusión a los dos goles de Villalibre.
Según García Plaza, “ellos se adelantaron en la primera parte y luego pudimos empatar con un par de ocasiones. Pero nosotros no las metimos. Ya le dije a Samu en el descanso que había que apretar arriba. Luego falló una oportunidad y por eso estaba un poco fastidiado. Nos vamos con la cabeza alta y ahora a pensar en la liga, que tenemos un partido muy importante el viernes contra el Cádiz”, añadió.
Sobre Villalibre comentó que “estas cosas suelen pasar en el mundo del fútbol. Un jugador que no cuenta mucho para ellos en la liga y que nosotros lo queríamos. El año pasado nos dio el ascenso y hoy nos elimina de la Copa. Pero no pasa nada, le deseo lo mejor a él y al Athletic a partir de ahora. Nosotros tenemos que cambiar el chip que todavía queda mucha liga por delante. Pero mi paso por este club deja claro que la Copa nos interesa”, señaló.
El técnico albiazul incidió en un discurso que viene comentando en las últimas semanas. “Creo que hemos hecho una buena Copa, hemos llegado a octavos y hemos eliminado a un Primera como el Betis. Luego nos ha tocado venir a Bilbao y, de no ser por las ocasiones que no metemos y por el segundo gol, estaría muy contento. Si la mete Samu o también de Simeone, habríamos vuelto al partido. Y los del 2-0 nos puede volver a pasar”, comentó.
Sobre Simeone dijo que “todavía le falta forma. No es el futbolista de antes de la lesión pero estoy contento porque va creciendo día a día y nos va a ayudar. Ha estado mucho tiempo parado por lo que le va a costar. También es verdad que pone mucha ilusión en todo y pienso que va a ser como un fichaje de invierno para nosotros”. El equipo regresó a Vitoria tras la derrota y ya piensa en el choque del viernes ante los gaditanos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.