DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “He pedido un central en el mercado invernal”

Comparecencia del entrenador del Alavés antes de jugar el lunes contra el Girona en Montilivi. Bajas de Abqar y del propio entrenador por cinco amarillas.

Vitoria
CATI CLADERAEFE

Se le ha preguntado al técnico si prevé muchos cambios el lunes. “Las rotaciones las suelo plantear cuando son tres partidos por semana pero creo que un jugador puede hacer el esfuerzo de dos partidos. Voy a poner a los que creo que son mejores y, si el día del Madrid tienen que repetir los once futbolistas, pues repetirán”, ha dicho.

Hay que sustituir a Abqar porque tiene cinco amarillas y ha cumplido ciclo. “Va a jugar Duarte en el puesto de central para sustituir a Abqar. Maras va dando pasitos en su recuperación pero pienso que Duarte está bastante más rodado”, ha justificado el entrenador madrileño.

Otro nombre propio en la previa ha sido el de Giuliano Simeone. “Creo que volverá a principios de 2024. Lo veo para la eliminatoria de Copa del Rey contra el Betis pero igual nos sorprende con su recuperación y puesta a punto y lo llevo a San Sebastián”, ha explicado.

A la hora de hablar del rival, todo elogios. “El Girona tiene un mérito increíble. Si lo analizas te darás cuenta que en realidad no es de nuestra liga, pero de ahí a pelear al final con el Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona, ya veremos. Sus tres jugadores de arriba son tres pepinos, de primer nivel. Es muy bonito que un equipo que no parte con esa situación esté en esa dinámica, yo me alegro”, ha comentado.

“Tenemos un calendario durísimo pero hay que pasarlo, todos tienen que hacerlo. El equipo ha estado dando sensaciones muy buenas pero creo que tendríamos que tener 20 puntos ahora mismo. Estaríamos más felices. Creo que vamos a estar peleando hasta el final. Hacemos un fútbol atractivo, estamos jugando bien pero a veces no nos da. Pienso que el equipo va a conseguir el objetivo”, ha añadido.

El técnico no podrá sentarse en el banquillo por cinco amarillas. “Creo que no estuve a la altura al principio, sobre todo en el tema de gesticular pero no me voy a perder más. De todas maneras supongo que alguna sí me sacarán de aquí al final. Rostoll es de mi plena confianza. En un Girona-Levante yo estaba sancionado, él ocupó el banquillo y acabamos ganando. Me ha dicho que no lo diga pero es la verdad. Lo de ver los partidos desde el palco ya me ha pasado en alguna ocasión y la verdad es que suelo sufrir mucho”, ha comentado.

Se acerca el mercado invernal, tiempo de bajas y altas. “Ahora no hay que hablar del mercado. Cuando pasen estos partidos que tenemos ahora aceptaré preguntas sobre el mercado pero ahora no es el momento. Sí que he dicho que quiero que venga un central, eso sí que lo he expresado a Sergio Fernández”, ha concluído.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias