García Plaza: “Finaliza la primera vuelta y estamos fuera del descenso”
El entrenador del Glorioso se mostró dolido por la forma de ceder dos puntos pero fue consciente de que el rival era de primera categoría y que se había competido de nuevo.
Luis García Plaza compareció sonriente en la sala de prensa del Reale Arena. “Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque han sabido dar la cara ante un equipazo. Salvo en días como el del Girona, este equipo siempre compite. En ese sentido creo que hay que felicitar a los chavales. Al final la Real ha demostrado que es mejor que nosotros en todas las facetas y hemos sufrido bastante. Me voy jodido por cómo han pasado las cosas y porque se puede pensar que es cruel la forma de perder dos puntos en el descuento pero este punto es bueno porque el rival era de altísimo nivel”, dijo.
El equipo vitoriano se adelantó en el marcador por mediación del gol de Luis Rioja de penalti. “Todavía no lo he visto bien pero me dicen que es claro. Lo que también sabíamos es que el de Rafa Marín no era. Por eso hemos reclamado e incluso me he llegado a poner de rodillas. Ya dije en su día que me sentía responsable por ver cuatro tarjetas en las primeras jornadas pero lo de hoy ha sido diferente, con respeto. Otra cosa es que veas una injusticia y que te cueste estar quieto. Yo vivo los partidos muy intensamente”, añadió.
Hubo un momento en el que calentó el serbio Maras y parecía que se podía apostar por una defensa de cinco, con tres centrales. “Pero es que nos hacía falta porque ellos seguían jugando con un punta solo. Si hubieran cambiado de esquema, lo podríamos haber hecho. Ya sabéis que es una variante que hemos utilizado en alguna ocasión pero en Anoeta no nos hacía falta”, señaló. Sobre el debut de los jugadores recién llegados, comentó que “Giuliano ya estaba con nosotros y es una alegría que se haya recuperado, tiene mucha hambre. Y Vicente nos va a abrir muchos espacios y nos ayudará en ataque”, explicó.
García Plaza también analizó la marcha del equipo. “Finaliza la primera vuelta y estamos fuera del descenso. Es algo que habríamos firmado en cualquier momento. Es verdad que tenemos menos puntos de los que hemos merecido pero eso ahora no sirve de nada. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir porque, cuando veo partidos como el de hoy, ante un rival de Champions, saco la conclusión de que en la jornada 38 seguiremos en Primera. Y llegará alguna victoria fuera, seguro. El fútbol nos dará lo que nos estamos ganando en varios partidos”, justificó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.