DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “El Valladolid ha merecido sumar algún punto más”

Comparecencia del entrenador del Glorioso antes de recibir al conjunto castellano mañana por la noche en el estadio de Mendizorroza.

Vitoria
Fernando AlvaradoEFE

Rueda de prensa del entrenador madrileño en la capital alavesa tras la sesión del jueves por la mañana. “Venimos de tres derrotas. Con matices, pero tres derrotas. Tenemos que cambiar la dinámica y estoy seguro de que el equipo va a ofrecer su máximo esfuerzo. Aunque nos queda un mundo por delante, es un partido importante para nosotros, por ser un rival directo y poder meterles ocho puntos de distancia. Sumando los tres, nos pondríamos en una situación muy buena”, ha manifestado el técnico madrileño al inicio de su comparecencia. Los babazorros tienen diez puntos y el Valladolid, cinco.

Las bajas en la defensa siguen siendo una preocupación después del parón y ha confirmado las ausencias de Sedlar, que sí debería llegar a la siguiente jornada, y de Novoa, quien volverá a perderse dos o tres semanas. “Está teniendo muy mala suerte, pero confiamos mucho en él”, ha dicho sobre este último. Asimismo, el técnico babazorro ha puesto en duda la participación de Mouriño, pues no llega a Vitoria-Gasteiz hasta esta noche y habrá que evaluar entonces su condición, y es por ello que ha citado a Adrián Pica y Jay, ambos integrantes del filial. Owono y Abqar sí han estado con el grupo.

En cuanto al Valladolid, Luis García ha reconocido que “ha merecido sumar algún punto más” en lo que va de temporada. “Tienen ocasiones, pero no aciertan y a ellos sí que les marcan”, ha añadido. Para hacerle frente, el madrileño quiere un Alavés “muy junto”, también con la afición, y que ponga en práctica todo el trabajo defensivo que se ha estado ensayando, aunque sin olvidar lo que tan bien se ha estado haciendo en ataque.

Para finalizar, el entrenador babazorro ha hecho análisis de la competencia entre sus tres puntas: “Cuando jugaba Kike (García), me pedíais a Toni (Martínez); y ahora que juega Toni, me pedís a Asier (Villalibre). Todos no pueden jugar, esa es la realidad. Estoy muy contento con el trabajo de los tres y lo importante es que vayan aprovechando los minutos que les doy. Llegará un momento en el que uno participe más que el resto”, concluyó.

El entrenador madrileño ha vuelto a enviar un mensaje de ánimo en euskera a su equipo y ha reconocido que “estamos de vuelta. El partido de mañana es muy importante en Mendizorroza. Vamos a darlo todo para conseguir los tres puntos ante un rival que, en teoría, es directo porque busca el mismo objetivo que nosotros. Necesitamos el ánimo de la afición y creo que tenemos que estar todos juntos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias