DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “El Rayo de Francisco tiene un juego muy dinámico”

Previa del entrenador del Alavés al final del entrenamiento de Ibaia. El conjunto vasco ha conseguido seis puntos pero todos ellos lejos de Vitoria. Todos los futbolistas están disponibles.

Vitoria

Luis García Plaza ha ofrecido la previa antes de montarse en el autobús rumbo a Madrid. Cuatro horas de autocar con partidas de cartas incluidas. “Vamos con la intención de puntuar. Hemos tenido sensaciones de todo tipo en nuestros desplazamientos pero, sobre todo en Getafe, pienso que hemos merecido más de lo que hemos conseguido”, aseguró. De hecho, los seis puntos que tiene el Glorioso son conseguidos en Mendizorroza ya que se perdió en el sur de Madrid y en Cádiz por idéntico resultado, 1-0.

Sobre el equipo, comentó que “están todos disponibles aunque hoy hemos tenido un pequeño susto. Los internacionales han llegado a Vitoria pero apenas hemos podido entrenar con ellos, no ha habido tiempo. Algunos han jugado este martes y estamos a jueves. Rafa Marín, por ejemplo, ha jugado los dos partidos y Abqar, con lo del terremoto y su lesión, pues ha tenido otro recorrido. Quiero decir que tanto Abqar como Sedlar, que salieron tocados en los últimos compromisos, pueden jugar en Vallecas. En principio, cuento con todos”.

Sobre el Rayo señaló que “no es un equipo de nuestra liga. Tienen un presupuesto y una plantilla muy fuerte. No olvidemos que el Alavés tenía a Lejeune, un jugador con el que yo contaba desde el principio del verano. Pero llegaron ellos con el dinero, lo pusieron encima de la mesa, y no pudimos hacer nada. Tienen un juego muy dinámico y con Francisco, al igual que con Iraola, están jugando muy bien, especialmente en su estadio donde tienen una afición muy fiel que aprieta. En ese sentido son muy parecidos a la nuestra”.

El equipo vitoriano vuelve a jugar en viernes. Se le está programando continuamente entre semana y García Plaza opinó sobre ello. “Aquí hay dos perspectivas, la de la afición y la de los profesionales. Yo creo que la gente tiene razón cuando no se juega en sábado o domingo, especialmente si son los lunes porque se sale tarde del campo, el día siguiente es de labor o los más jóvenes tienen que ir a estudiar. Pero nosotros tenemos que acostumbrarnos a disputar los partidos cuando nos programen, da igual la hora o el día. Ahora, por lo menos, no me molesta. Otra cosa será cuando nos estemos jugando las cosas de verdad”, dijo.

El equipo madrileño viene de recibir siete goles en su último compromiso liguero pero García Plaza piensa que “a todos nos va tocar pasar por situaciones parecidas. Esta misma temporada sin ir más lejos. Y lo dice un entrenador que ha ganado al Barcelona o al Real Madrid, pero que luego también ha recibido goleadas en contra. Tenemos que darnos cuenta que somos el Alavés y que hay que trabajar con intensidad y convencimiento pero esta liga es muy dura. Muy larga y muy dura. Pero estamos preparados”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias