García Plaza: “El partido viene condicionado por la no expulsión de Aspas”
Comparecencia del entrenador del Glorioso tras la cruel derrota en Vigo. El domingo próximo, partido contra el Real Betis en Mendizorroza.
El entrenador estaba contrariado. “Lo de Aspas ha sido roja, tenía intención de golpear. La intención se castiga y le da. No hay más que hablar en esa jugada. Otra vez será el revés pero el VAR lo ha visto diferente. El árbitro ha estado fenomenal, ha hecho un gran debut pero esa jugada la han arbitrado desde arriba. ¿Quién mide la fuerza en este tipo de jugadas? Lo he visto en el monitor y estaba convencido de que se iban a quedar con uno menos”, comentó.
Al técnico madrileño no le disgustó la puesta en escena del equipo. “Hemos tenido una primera media hora mejores que ellos, luego han estado mucho mejor que nosotros y nos han empatado con justicia. La tercera fase ha sido la de tener tres ocasiones claras y no meterlas. Eran manos a mano y en Primera consiste en meterlas. Como ha hecho Iago, que ha llegado y... dentro. He tenido dudas de si poner a Guridi o Stoichkov de salida pero habrá tiempo para todos”, aseguró García Plaza.
El equipo celeste era complicado y el entrenador del Alavés lo tenía previsto. “Ellos siempre te generan en ataque, nos han superado en la segunda parte pero luego pensaba que íbamos a ganar el partido. Luego no la metes y ellos sí. Cuando hablo de que el Celta tiene grandes jugadores arriba se demuestra hoy. Un punto se nos ha ido. Pero recuerdo que todo viene condicionado por la no expulsión de Aspas”, incidió el entrenador del Deportivo Alavés en la sala de prensa de Balaídos.
García Plaza intentó sacar buenas conclusiones del choque. “Me gusta que el equipo se ha venido arriba cuando nos han empatado. Pero hay que meterlas, no se puede perdonar. Luego llegan ellos y no fallan. El plan inicial del partido nos ha salido perfecto pero, tras una variante que han hecho ellos, nos ha costado un tiempo corregirlo. Por eso hemos sufrido y han merecido el empate. Cuando hemos refrescado el equipo hemos podido ganar pero esa es la situación”, aseguró.
A la hora de hacer balance del duelo, dejó entrever que su equipo había merecido algo más. “No digo que ellos no hayan merecido ganar porque esto consiste en meter goles y que no te los metan. El arranque de la liga es para pensar que hemos perdido a jugadores que tenían automatismos y que los que han llegado tienen que ir aclimatándose. No digo que no lo vayan a conseguir pero es cuestión de tiempo”, justificó.
Hay polivalencia dentro de este equipo pero está claro que varios jugadores saltaron al terreno de juego fuera de su zona natural. En ese sentido, explicó que “hemos jugado con Carlos Vicente de lateral derecho, con Tenaglia de central. Recordad lo que dije el otro día, demasiados cambios no es una buena noticia. Estoy convencido de que este equipo se va a armar y que va a competir. Ahora nos falta un defensa central, ya lo dijo el director deportivo. Igual también alguno en ataque”, señaló.
Estamos a mediados de agosto y el mercado estival sigue abierto. Además, hay equipos que se plantan en los partidos con muy pocos efectivos, como le ocurrió al Getafe en San Mamés ante el Athletic. “Aquí se hace una revolución cuando habla el entrenador de uno de los grandes, no el del Deportivo Alavés. Es verdad que hay equipos con pocos efectivos y es cierto que es como está montado esto y no hay que darle demasiadas vueltas”, sentenció el entrenador de la escuadra babazorra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.