DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Cuando hay tantos fichajes no es buena noticia”

El entrenador madrileño del Glorioso ha ofrecido la previa del choque contra el Celta antes de viajar a tierras gallegas en vuelo particular.

Vitoria-Gasteiz

Comienza la temporada y las plantillas no están aún cerradas. Uno de los nombres que está sonando con fuerza es Carlos Martín, delantero perteneciente al Atlético de Madrid que podría llegar cedido en las próximas horas a Vitoria. No viviría muy lejos de donde lo hizo el año pasado ya que jugó para el Mirandés. Una vez que ha trascendido la no llegada de Giuliano un año más, el club colchonero -al que perteneció García Plaza como jugador del filial- podría abrir la puerta a un préstamo que vendría muy bien al Alavés. Martín acompañaría a Villalibre y Kike García en la delantera ya que la idea inicial es ceder a Panichelli este verano.

Luis García Plaza, se mostró ilusionado en la sala de prensa de Mendizorroza en su primera rueda de prensa de la temporada previa a la visita al Celta, en la que el equipo irá “a por todas” en busca de sumar sus primeros puntos. Sobre las dudas que arrastraba el equipo en la parcela defensiva, el madrileño adelantó descartó la posibilidad de que Maras parta como titular y destacó que Tenaglia, Abqar y Diarra están plenamente disponibles y se perdieron el duelo ante Osasuna “por precaución”. Una buena apuesta en la zaga sería, por lo tanto, Carlos Vicente de lateral, Abqar y Tenaglia de centrales y Diarra por la banda izquierda. Novoa no está en forma y Miguel Sánchez no puede disputar el partido debido a la cláusula del miedo. “Tenemos que volver a reinventarnos”, ha comentado el madrileño esta mañana.

En cuanto a la pretemporada ha dicho que “hemos incorporado a chavales del B y hemos tenido el contratiempo de Novoa. Estamos con muchas ganas de competir, tenemos que picar piedra, punto a punto. Los resultados de verano no son tan importantes pero las sensaciones son buenas. Solo hemos perdido un partido contra el Hércules pero es algo que no tiene que ver”. Sobre el rival reflexionó que “estarán en la línea del año pasado al final. No olvidemos la calidad de la gente que tiene arriba, con Iago y con Borja Iglesias, que llegamos a preguntar por él. Pero es un futbolista que está a otro nivel, las diferencias siguen siendo muy grandes. Es un equipo que trata muy bien la pelota pero el año les pudimos ganar. Cualquier partido de Primera es complicado”.

El técnico se refirió al mercado. “Haremos balance cuando se cierre, tanto en la materia de entradas como de salidas. Después de construir un equipo, tener una máquina engrasada y quedar décimos, ahora partimos de cero. Otra vez tendremos que construir y pienso que iremos de menos a más. Estamos haciendo un equipo muy competitivo con muchas variantes. Haremos un equipo ilusionante, eso seguro aunque solo mantenemos el bloque en el centro del campo. Lo primordial es seguir en Primera división pero estamos en un bloque que tiene que intentar no estar entre los tres de abajo”, añadió el madrileño. “Nadie apostaba en enero que termináramos décimos”, ha explicado.

También estarán en la convocatoria Sedlar y Novoa, aunque ninguno de ellos está todavía en disposición de ser titular. En cuanto a cómo ha ido la pretemporada, el técnico aclaró que “cuando se realizan tantos fichajes no es buena noticia porque significa que muchos han salido. Lo ideal sería que sólo hubiera dos o tres incorporaciones porque eso aporta estabilidad”. Gorosabel, Marín, Samu, Giuliano, Sola, Hagi, Duarte y Javi López hicieron las maletas y han llegado Conechny, Villalibre, Stoichkov, Diarra, Novoa, Sánchez y Romero. También Abdallahi y Maras aunque su futuro es muy incierto en la entidad albiazul. Sobre este último, llegó a comentar que “mañana no va a jugar y él lo sabe. Se lo he hecho saber y no hay más”.

Uno de los culebrones del verano ha sido el de Luis Rioja. “Por ahora sigue con nosotros y para mí es una bendición que pueda hacerlo en el Alavés. Luego ya veremos si sale o no pero, por ahora, contamos con él”. La salida de Duarte “no me ha sorprendido, como en otros casos porque hicimos una buena temporada”. De las incorporaciones se mostró contento porque “son buenas incorporaciones y esperemos que rindan bien aquí. Algunos se van a adaptar antes porque, por ejemplo, Villalibre es como si no se hubiera marchado casi. Llegó y empezó a abrazar a todos”, aseguró convencido. Sobre Carlos Martín, dijo que “me gusta, es un buen futbolista que tiene polivalencia. Puede jugar en la banda, de medio punta y de nueve. Sabía que me ibais a preguntar por él. Por Mbappé no hagáis preguntas, por favor, ya llegará el día del Madrid”.

El mercado sigue abierto y, según todos los indicios, habrá salidas y entradas a corto plazo. Eso sí, aseguró estar “muy satisfecho con el trabajo que está realizando la dirección deportiva” y “contento” con los nuevos jugadores que cuenta a su disposición. “Tenemos ese contraste de mala noticia por todos los movimientos que ha habido y satisfacción con los fichajes. Lo de empezar a jugar y seguir el mercado abierto es un incordio pero al entrenador del Alavés no le van a hacer caso. Si no podemos hacer nada pues mejor callar. Lo que deseo ahora es que no me quiten jugadores a estas alturas”, explicó. El Alavés ha entrenado esta mañana en las instalaciones de Mendizorroza, cuyo césped ha sido cambiado, luego ha tenido lugar la previa y, después de confirmarse la convocatoria, todos viajarán rumbo a Vigo para jugar mañana contra el Celta en el Abanca Balaídos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias