DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza convoca a los suyos en Año Nuevo y el equipo dormirá en San Sebastián

Considera que es importante que estén centrados y que dejen aparcadas las celebraciones navideñas para afrontar el partido de mañana contra la Real.

Vitoria
L. RicoEFE

Entre Vitoria y San Sebastián hay poco más de una hora en autocar. El Alavés podría haber salido mañana martes rumbo a Donostia, concentrarse en un hotel, echar la siesta, hacer charla y video y acudir a Anoeta con tiempo de sobra para jugar a las 19:15 h. Pero el entrenador ha preferido convocar a sus jugadores hoy y dormir en la capital guipuzcoana.

Los futbolistas podrán disfrutar de las primeras horas del 2024 con sus familias y luego, después de la sesión de entrenamiento matinal, comer tranquilamente en casa. Pero a media tarde tendrán que acercarse con sus vehículos a Mendizorroza para coger un autobús que les lleve hasta el hotel de concentración. Pocas vacaciones navideñas y compromisos en días clave. En Reyes tendrán partido copero.

El Alavés no ha ganado todavía fuera de Mendizorroza. Los únicos empates los ha sumado en Vigo, Villarreal y Mallorca. Tiene buenas sensaciones futbolísticas pero ante los grandes no consigue puntos. Ha perdido con el Real Madrid, Girona, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic. De todas maneras, merece más de los 16 que tiene en la tabla.

Owono podrá ser convocado pero Abqar, en principio, no. Todos los equipos europeos están apretando a Marruecos para que dejen unos días más a sus jugadores en los clubes pero el país magrebí quiere concentrar cuanto antes a sus futbolistas para la Copa de África. Tampoco desean riesgos de lesión de última hora. Guinea-Ecuatorial tiene más cintura con el fútbol español.

Duarte se pierde el partido por acumulación de cinco amarillas por lo que Javi López será el titular en la banda izquierda. Para cubrir el hueco de Abqar, o Tenaglia reconvertido desde el lateral derecho o Maras si García Plaza aprecia que está en condiciones. El resto de demarcaciones, según lo previsto en las últimas jornadas.

Luego hay un caso que habrá que ver como se resuelve, el de Carlos Vicente. Llegó el jueves pasado a Vitoria, fue presentado, entrenó con sus compañeros y el entrenador espera meterle en la convocatoria. Con el equipo, de todas maneras, viaja. Lo que ocurre es que el 1 de enero es festivo y el día 2 ya se juega. El club espera poder inscribirlo a tiempo pero no las tiene todas consigo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias