LAS PALMAS

García Pimienta: “Sandro jugará mañana si necesito que lo haga”

“Así me indica el club”, dijo el entrenador de Las Palmas pese a la ‘cláusula del miedo’. “Para ganar en Huesca tenemos que ser muy protagonistas”, insiste.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Este mediodía, antes de iniciar el desplazamiento hacia Huesca, García Pimienta compareció en la Ciudad Deportiva de Las Palmas para analizar el partido de mañana en tierras oscenses. “No hay una varita mágica, pero nosotros tenemos que ser muy protagonistas para ganar”, aseguraba.

Sobre el césped de El Alcoraz podría estar Sandro enfrentándose a su ex equipo, al que todavía pertenece (está cedido en Las Palmas). “No sé de cuánto es la penalización que habría que pagar, pero el club me ha dicho que está disponible si decido contar con él”, insistió el máximo responsable del banquillo de Las Palmas.

También se la de mañana una gran ocasión para seguir los progresos de Vitolo. “Estamos siguiendo una línea muy buena con él”, consideró, antes de sentenciar: “Muy pronto volveremos a ver al Vitolo que todos conocemos”.

Estas fueron sus reflexiones previa a la 13ª jornada liguera:

Muchos partidos seguidos:

“Siempre intentamos ganar jugando de la misma forma. No es fácil conseguir estas tres victorias seguidas, pero tenemos que tener los pies en el suelo y exigirnos más. Ahora jugamos contra el Huesca, un rival de máximo nivel. Está creciendo con un entrenador nuevo que casi mete el año pasado al Oviedo en playoff. Para nosotros este es un reto mayúsculo. Salvo que los médicos me digan ahora lo contrario, tenemos a prácticamente todo el mundo disponible. Tenemos ganas de afrontarlo. Dentro de tres días tendremos otro partido, pero esto no nos condiciona para sacar mañana al ‘11′ más competitivo posible. Estamos convencidos de que vamos por el buen camino.

Curbelo pide la renovación del entrenador:

“Me alegro de sus palabras y de las de otros jugadores. ¿Qué van a decir en octubre? ¿Que no quieren que siga? (se ríe). Llegué a Las Palmas con mucha ilusión. Por mi perfil era ideal para este club, y estoy convencido de que fui el elegido por eso. Incluso cuando las cosas no iban bien insistíamos en esta manera de funcionar. Acabo contrato como algunos futbolistas, pero para eso están los representantes y el club. Esto no nos tiene que descentrar y menos ahora, que estamos consiguiendo algo muy bonito. Todo el mundo está metido. Queda mucho por delante, y el fútbol es muy cambiante. Por eso tenemos que estar centrados”.

‘Cláusula del miedo’ con Sandro:

“Sinceramente, no sé la cantidad. A mí lo que me ha dicho el club es que Sandro está disponible si yo necesito que juegue. De hecho, irá convocado. Tenemos tres partidos en siete días y debemos mirar qué es más importante para el equipo”.

Rotaciones:

“Tengo muy claro el equipo de mañana salvo que los doctores me digan que hay algún problema. Hemos ido de manera muy progresiva con Sandro y Andone. Aunque también estaba disponible, el otro día decidimos que Marc Cardona no jugara. Tenemos que mirarlo todo para ver quién está mejor. También tenemos a cuatro futbolistas con cuatro tarjetas amarillas. Solo cuando acabe el partido de Huesca pensaremos en el siguiente (Burgos). Para el otro (Eibar) tendremos cinco días, así que ahí el cansancio no me preocupará”.

Joel:

“Está entrenando muy bien. Le penalizó la lesión de mes y medio que tuvo en pretemporada. Ahí tenemos a Sergi Cardona o Enrique Clemente, que tienen más experiencia. Si lo necesitamos no habrá ningún problema para que participe”.

Halagos de Ziganda a Las Palmas:

“Se los agradezco. Tenemos siete victorias y cinco empates, pero los últimos partidos los hemos ganado 1-0. La igualdad es máxima, cuesta mucho ganar. Merecimos tener resultados más holgados. Ante la Ponferradina y el Cartagena teníamos, por ejemplo, un jugador más. Estamos haciendo las cosas muy bien, pero es que ganar cuesta mucho. El otro día, por ejemplo, marcamos en el minuto 92. Ante el Huesca veo otro partido de mucha igualdad. Es un equipo que ha hecho méritos para tener algo más.

Claves para mañana:

“El objetivo del Huesca, como el nuestro, es salir a ganar siempre. No hay una varita mágica, pero nosotros tenemos que ser muy protagonistas. Nuestra idea de juego está muy clara, y si jugamos al 100% estaremos mucho más cerca de la victoria. Cuando llegue la derrota debemos ser todavía más fuertes. El Huesca es un rival muy exigente, y nosotros tendremos que exigirnos al máximo para ganar”.

Vitolo:

“Estamos siguiendo una línea muy buena con él. El otro día jugó 20-25 minutos porque pensábamos que el partido iba a conllevar correr poco hacia atrás. Necesitábamos ese punto de calidad: empezó por la derecha, después se pasó a la izquierda y acabó asociándose por dentro. Ahí también sabe jugar bien, ve el último pase, condiciona mucho al rival… A lo mejor mañana, según el partido, no ocurre lo mismo. Poco a poco veremos al Vitolo que todos conocemos”.

Lo más visto

Más noticias