LAS PALMAS 2 - MIRANDÉS 1

García Pimienta: “Queda tanto…”

El entrenador de Las Palmas quita valor al liderato provisional y se muestra contento con el resultado. “Teníamos muchas ganas de dedicarle una victoria a la afición”.

Carlos Diaz-Recio

García Pimienta sigue con el pie amarrado al suelo. Cuando le preguntaron el liderato provisional y el ascenso, pensó en el mes del calendario y sonrió “queda tanto…”. Justo antes había pronunciado la única certeza después de 24 jornadas disputadas, “45 puntos”.

De nuevo Las Palmas estuvo contra las cuerdas. Si la semana pasada el Ibiza arrasó a los amarillos en la primera parte y se llevaron un exiguo botín de un gol al vestuario, “y gracias a creer y a creer y a creerle pudimos dar la vuelta”. En esta ocasión un genial tanto rojillo en una no-ocasión de gol, obligaba a ponerse a los amarillos en modo remotada y a tirar de confianza. “No hemos perdido la cara al partido, atacando con orden sin volvernos locos y creyendo que lo que hacíamos nos iba a dar para voltear el partido, como así ha sido”, comentaba el estratega amarillo.

A diferencia del partido ante los baleares, “hemos hecho un partido muy completo, con muchas llegadas a portería, con cuatro ocasiones clarísimas en la primera media hora. Aunque no hemos estado acertados”. Al igual que en defensa, “hemos concedido una ocasión en toda la primera parte”.

Con los tres puntos certificados en el casillero ahora toca “disfrutar de la victoria y a partir de mañana a pensar en el partido dificilísimo del sábado que viene contra el Huesca”. Tampoco quiso dejar pasar la mención a Cardona. “Contento con Marc por el golazo, que encima fue el de la victoria. Es un chico que se deja el alma. Trabaja los 95 minutos que dura el partido”.

Un partido para el que no estaba alistado como titular, sino Sandro, pero cosas del destino, el delantero canario notó “unas pequeñas molestias de un golpe ante el Ibiza y no se ha sentido cómodo en el calentamiento”. Así que el propio mandó a parar antes de males mayores, “es un chico que tiene experiencia y sabe controlar su cuerpo y sabía que no estaba en buenas condiciones. Creo que no va a ser nada importante, pero hasta las pruebas de mañana no podemos decir nada”.

También habló de otro de los ausentes, Benito, “tiene problemas en la espalda que no le acaban de remitir. Si no estás al 100% no puedes jugar”. A diferencia de Marvin, quien volvía al césped mes y medio después. Y el técnico lo calificó como “un espectáculo” y se lamentaba que “los problemas de lesión que no le han dejado tener continuidad”, porque cada vez que juega pasa algo.

Por último, García Pimienta comentó la gran decisión del día. La vuelta de Valles, “Tenemos dos excelentes porteros. Domínguez ha rendido a un nivel excepcional, hemos visto la progresión de Valles y hemos decidido que vuelva a jugar hoy. La competencia es altísima en la portería”, afirmaba con orgullo.

Lo más visto

Más noticias