SD Eibar

Galarza, un ‘9’ condecorado que espera la llamada de Etxeberria

El delantero del filial azulgrana ha sido premiado por la AFE como el mejor jugador del Grupo IV de Tercera RFEF en el curso pasado.

SD EIBAR

A base de dianas, el canterano Aitor Galarza (2002) va camino de continuar la estela de los Mada y Hodei Arrillaga en un futuro que presumiblemente no será muy lejano. Sus cifras anotadoras hace tiempo que no pasan desapercibidas. Sin ir más lejos, la Asociación de Futbolistas Españoles le ha hecho entrega en el día de hoy del trofeo que le acredita como el mejor jugador de la campaña pasada en el Grupo IV de Tercera Federación. Galardón que llega tras el holgado ascenso del primer filial armero, en el que Galarza contribuyó activamente con la suma de 15 tantos. En el acto, ha coincidido con otro artillero con pasado en la base eibarresa como Urko Izeta, homenajeado con el ‘Premio Quini’ tras consagrarse como el mayor goleador de toda la Segunda Federación en la 23/24.

En la actualidad, Galarza acumula un total de siete dianas en 12 jornadas con el Eibar ‘B’. Únicamente, Frodo (Utebo) con ocho, acumula más goles en su grupo. Hasta el momento, el delantero guipuzcoano no está acusando su estreno en la categoría. Al igual que el filial azulgrana. Con 29 puntos en su haber, el equipo dirigido por Íñigo Pérez es el único equipo capaz de aguantar el pulso al renovado Arenas de Ibai Gómez. Pese a no despegarse de su objetivo principal, como es la permanencia, el segundo equipo armero está afianzado por el momento en la segunda posición y no pierde la licencia para soñar. Además de tener en sus filas al segundo máximo realizador de la liga, es el conjunto que menos goles ha encajado del grupo. La solidez defensiva ya era una seña de identidad en el curso pasado y con el salto de categoría no ha sido menos.

AFE

El propio Joseba Etxeberria tampoco es ajeno al dulce momento que atraviesa su filial. No duda en echar mano de la juventud cuando lo necesita y ya es costumbre presenciar a algún futbolista del B en la convocatoria. Mismamente, este pasado sábado, el central Raúl Giménez volvió a formar parte de una expedición. Ante la ausencia de Arbilla, el zaguero que debutó en Copa, presenció el partido frente al Burgos desde el banquillo de El Plantío. Como también hizo lo propio, Aitor Galarza cuando el ‘Gallo’ lo alistó para recibir al Eldense tras la marcha de Slavy con la Sub-21 búlgara.

Formado en el Tolosa CF, el ‘7′ aterrizó en la estructura azulgrana con el objetivo de lograr el ansiado ascenso en el pasado CD Vitoria. En su primer año en el club, el guipuzcoano no solo promocionó hasta la cuarta categoría, sino que se convirtió en uno de sus jugadores más destacados. Más allá de los números, Galarza despunta por un potente tren inferior que le permite imponerse a los centrales y jugar de espaldas hacia la meta contraria. En pocas ocasiones sale perdedor en los duelos y su olfato para encontrar portería le hace ser un ariete temido por cada retaguardia visitante. Este sábado tendrá otra oportunidad para demostrar su valía a causa de la visita del tercer clasificado Utebo a Unbe (16:00h). Probablemente, cuente con la atención de un Joseba Etxeberria, quien podría encontrar en casa la solución a los problemas del primer equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias