ITALIA | BONUCCI

“Tras más de 500 partidos... en la Juve me humillaron”

Bonucci habló del triste final de su aventura con los bianconeri en ‘Sportmediaset’: “Es falso que en octubre y en febrero me comunicaron la voluntad de interrumpir nuestra relación…”.

Nápoles (Italia)
FRANCK FIFEAFP

La batalla entre Leonardo Bonucci y la Juventus suma y sigue. En los últimos días se supo que el defensa, ahora en el Unión de Berlín, acudirá a los tribunales por la actitud de la entidad en estos meses, que llevó a la ruptura. El club de Turín, básicamente, le ha forzado a marcharse a pesar de su voluntad de seguir siendo juventino y de su histórico periplo (502 presencias y 35 goles).

El italiano hoy habló en Sportmediaset de lo ocurrido, acusando directamente a su exequipo: “Leí y escuché cosas no verdaderas, pronunciadas por la Juventus y por su entrenador. Es falso que en octubre y en febrero me comunicaron la voluntad de interrumpir nuestra relación al final de la temporada. Es más, a final de mayo había dado mi disponibilidad para ser el quinto/sexto de la defensa, para ayudar a los más jóvenes”.

Bonucci, después, habló del cara a cara que tuvo con la directiva, del que ya se había comentado en la prensa italiana durante el verano: “Olía algo en la prensa, hasta que, el 13 de julio, Giuntoli y Manna me comunicaron, viniendo a mi casa, que ya no habría sido parte de la plantilla de la Juventus y que mi presencia habría obstaculizado el crecimiento del equipo”.

Una actitud que el defensa no perdonó: “Fue una humillación que sufrí tras más de 500 partidos como bianconero. Aprecié la solidaridad de muchos jugadores, también de los que siguen allí, y de otros clubes. Todos me manifestaron apoyo por el comportamiento irrespetuoso de la Juventus”.

Lo más visto

Más noticias