FC BARCELONA

Frenkie de Jong, luz verde

El internacional holandés recibirá el alta en las próximas horas y entrará en la lista para jugar ante el Young Boys. Casi cinco meses y medio después de su lesión en el tobillo derecho, el centrocampista volverá a vestirse de corto.

Alejandro GarciaEFE

Hansi Flick recupera por fin a uno de los hombres llamados a tener un papel muy relevante esta temporada. Cinco meses y medio después de que se lesionara en el tobillo derecho durante la disputa de un Clásico, Frenkie de Jong está ya en capilla esperando recibir el alta médica. Todo apunta que será este martes cuando reciba el OK médico y entre en la convocatoria para el partido de Champions ante el Young Boys suizo. Un encuentro en el que en principio podría jugar sus primeros minutos esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta el déficit de centrocampistas que hay en la plantilla -Gavi, Fermín, Olmo y Bernal están lesionados-, con el agravante añadido que Flick tampoco podrá contar con Eric García, sancionado. Eso quiere decir que el mediocampo titular para el partido de este martes será Marc Casadó, Pedri y Pablo Torre.

La verdad es que ni el más pesimista de los mortales se pensaba que la lesión del holandés se iba a prolongar durante tanto tiempo. Tras diagnosticarle un esguince de grado dos en su tobillo, se habló de un tiempo oficioso de baja entre seis a ocho semanas. Así pues, si bien parecía haber dicho adiós a la temporada, sí que todo apuntaba a que estaría recuperado para la Eurocopa. Las malas vibraciones llegaron cuando el seleccionador Ronald Koeman decidía prescindir de él a las puertas de empezar la competición. A partir de aquí, los rumores sobre los problemas en su tobillo crecieron como una bola de nieve, hasta el punto de plantearse pasar por el quirófano. Finalmente, se optó por el método conservador, y cinco meses y medio después parece que vuelve a ver la luz.

En la sesión de este lunes, no estuvo Gavi, que sigue con su plan de trabajo para volver después del parón de selecciones, igual que Fermín López y Dani Olmo. Tres refuerzos que Hansi Flick espera como agua de mayo para reforzar el mediocampo y dar más respiro a sus jugadores.

En todo caso, muchas de las miradas durante la sesión matinal estaban puestas en Iñaki Peña. Y es que mientras que el portero alicantino se estaba ejercitando, el guardameta polaco, Wojciech Szczesny, estaba pasando revisión médica en la Ciutat Esportiva.

Todo apunta que el once que saltará mañana en Montjuïc será el siguiente: Iñaki Peña bajo los palos, una defensa formada por Koundé, Cubarsí, Íñigo y Balde, con los ya citados Casadó, Pedri y Pablo Torre en la medular, y el tridente ofensivo integrado por Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias