Francia comparte la “firmeza” que se ha mostrado contra Rubiales
La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, aplaude la determinación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y califica el caso Rubiales como “alucinante”, por ser éste, además, “el último en darse cuenta” de su fallo.
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, se ha mostrado satisfecha por la “firmeza total” que se ha manifestado contra el presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, también por parte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
En una entrevista a la emisora Sud Radio, Oudéa-Castéra hizo notar que la FIFA ha suspendido a Rubiales por el beso a la jugadora Jenni Hermoso y, en España, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se está ocupando del caso. ”Creo -dijo- que hay una firmeza total. Lo hemos vuelto a ver, incluso a nivel de Pedro Sánchez. En este tema, compartimos todos la indignación”.
Preguntada sobre si el fútbol es machista, la ministra francesa insistió en que "no hay que generalizar" y que hay progresos.
En cualquier caso, señaló que el caso Rubiales le parece “alucinante”. “Lo que quiero decir es que no se puede dar un beso a una mujer por sorpresa. No se puede dar un beso a una mujer sin su consentimiento y luego buscar todas las excusas posibles e imaginables. No es aceptable”, incidió.
En una entrevista a EFE la semana pasada, Oudéa-Castéra ya había mostrado su estupefacción por la reacción de Rubiales, que no quería ver la realidad. “Es quizás el último en darse cuenta de que su dimisión ahora la pide el Gobierno español, de que la Fiscalía ha abierto diligencias contra él, de que todas las jugadoras se han manifestado, de que diferentes personalidades de la sociedad española también”, dijo.