Fran Escribá espera a Iván Azón frente al Málaga
El Real Zaragoza se ha entrenado hoy en un campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva como adaptación al escenario del partido de Copa frente al Diocesano.
Iván Azón continúa al margen del grupo, restableciéndose de la rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho que sufrió el pasado 15 de octubre al servirle a Zapater el gol del triunfo frente al Villarreal B, pero todo apunta a que el lunes recibirá ya el alta médica y estará al menos en la lista de convocados frente al Málaga. Ese es el objetivo del ariete aragonés, de los servicios médicos y, por supuesto, del nuevo entrenador Fran Escribá, que considera a Azón una pieza fundamental para que el Zaragoza levante el vuelo.
El joven delantero centro, de 19 años, se ha perdido cuatro partidos del campeonato (Granada, Tenerife, Andorra y Alavés) y también será baja este domingo en el estreno del equipo aragonés en la Copa del Rey. Y hay que recordar que ya se perdió las cinco primeras jornadas por un edema óseo en su rodilla izquierda.
El Real Zaragoza se ha ejercitado esta mañana en uno de los tres campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva como adaptación al terreno de juego sintético del estadio municipal de Arroyo de la Luz, donde se enfrentará al Diocesano. Cristian Álvarez, con una fractura en el codo izquierdo, también se ha ejercitado al margen.
Escribá dirigirá hoy una nueva sesión de entrenamiento, también en un campo de césped artificial, inmediatamente después de ofrecer su conferencia de prensa. Tras almorzar en la Ciudad Deportiva, la expedición del Real Zaragoza emprenderá a las 14:25 horas viaje en AVE hasta Madrid para enlazar en la capital por vía férrea hasta Cáceres.