REAL ZARAGOZA 1 - MÁLAGA 1

Fran Escribá: “El equipo mereció ganar de sobra”

El nuevo entrenador del Real Zaragoza lamenta la falta de acierto de sus jugadores frente al Málaga: “Es difícil hacer más de lo que hemos hecho”.

Zaragoza
Alfonso Reyes

Fran Escribá ha debutado en La Romareda como entrenador del Real Zaragoza con un empate contra un Málaga que es colista de la categoría y que prácticamente ha jugado con diez todo el partido. El técnico lamenta el resultado, pero considera que lo más justo hubiera sido la victoria: “Debemos ser justos y decir que el equipo mereció ganar de sobra. Nos faltó acierto y su portero estuvo brillante. Es difícil hacer más de lo que hemos hecho”.

Valoración: “Sé que es difícil hacer una lectura por tramos, pero hasta la expulsión el equipo estuvo bien y generó cosas. Ellos, con once, intentaban pisar campo contrario. Es un equipo dominador y sabíamos que la velocidad de nuestros jugadores les iba a hacer daño. De hecho, tuvimos buenas incorporaciones de Giuliano, Mollejo y Bermejo en los primeros minutos. La expulsión no cambió el dominio nuestro, pero sí que cambió el concepto de partido porque ellos cedieron terreno. No tenemos un delantero, excepto Gueye, que vaya muy bien por arriba y el haber ganado por fuera muchas veces nos hubiera generado sacar más centros, pero no nos garantiza nada. Soy el primero que acepto cualquier tipo de crítica y si nos focalizamos en el resultado la decepción es muy grande, pero creo que debemos ser justos y decir que el equipo mereció ganar de sobra. ¿Que nos condicionó la falta de acierto? Sin ninguna duda. Creo que es lo único que podemos reprochar al equipo, que nos faltó acierto y su portero estuvo brillante. Hizo un partido extraordinario. Lógicamente, a mí me encantaría haber ganado aunque hubiéramos creado dos ocasiones, pero mi lectura sería peor porque me preguntaría cómo hemos podido generar sólo dos ocasiones de gol contra diez. Es difícil hacer más de lo que hemos hecho, pero nos ha penalizado la falta de acierto de cara a la portería”.

Caminos para buscar el gol: “No tenemos a alguien que nos vaya a garantizar muchos goles, por lo que insisto mucho en que la segunda línea debe tener llegada. Hoy hemos tenido... Pienso en la de Vada y la sacó Bermejo. Todos los jugadores de ataque han acumulado ocasiones de gol. El equipo hizo todo para ganar. Lo digo con sinceridad. Creo que podríamos estar aquí celebrando una victoria por 3-0 o 4-0, entendiendo que el partido contra diez es más sencillo y la lectura la haría desde ese punto de vista. No se dio el caso y al final casi tenemos que dar las gracias empatando. Estas cosas ocurren”.

Reforzar el ataque: “Hemos tenido unas diez ocasiones y hemos materializado una y a última hora, pero hasta el 1 de enero no se abre el mercado, por lo que mi plantilla son mis hijos y los veo los mejores. Cuando llegue el momento estoy seguro de que el club y el cuerpo técnico nos sentaremos a pensar aquellas cosas que puedan mejorar el equipo. Públicamente soy de los que prefiere no hacer esas valoraciones, pero con el club sí que las haré porque es mi obligación. Vine aquí a ayudar al máximo al Real Zaragoza y si ayudarle es decir aquellas carencias que tenemos, lo diré. Cuando llegue el momento. Todos los clubes trabajan de cara al mercado para observar las alternativas que haya. Estoy seguro de que llegará, pero ahora mismo no es una preocupación mía. Mi preocupación es el Burgos porque voy a contar con los mismos jugadores y esos son los que me importan”.

Francés: “Confío, como todos, en su potencia como futbolista, pero creo que Lluís López es muy rápido en esas situaciones. No sabíamos si íbamos a tener enfrente uno o dos delanteros, si iba a jugar Fran Sol o Rubén Castro o los dos. Pensamos que es un jugador al que le va mejor ese tipo de delanteros. Estoy contento con Francés, pero creo que hoy Lluís hizo un excelente partido e incluso pudo marcar un gol. No es una suplencia importante. Está perfecto, confío mucho en él y a lo mejor juega en Burgos”.

Pitos: “Desde el máximo respeto a la afición, a mí me duele que piten a un jugador mío. Yo, además de entrenador, he sido aficionado y nunca en mi vida se me ha ocurrido pitar a un jugador mío. Si es malo y no me gusta, pues es malo y no me gusta, pero nunca pitaría. Creo que ahí nos pegamos un tiro en el pie y es una lástima porque se ha visto en parte lo fuerte que somos. La gente ha empujado muchísimo. Es cierto que al principio han silbado el nombre de Ratón en la alineación y creo que no está bien, pero también creo que la gente ha ayudado mucho hasta el final y entiendo que la decepción del resultado les haya llevado al final a un grupo a decirnos mercenarios. Yo digo que estos futbolistas no son eso. Los he visto entrenar dos semanas y estos futbolistas son muy honrados. Si tenemos limitaciones, y me incluyo, las tendremos como todo el mundo, pero el equipo se lo deja todo en los entrenamientos y ya digo que hoy precisamente no es para reprocharle nada a nadie a nivel de esfuerzo”.

Debut en La Romareda: “Lo he disfrutado mucho. Sufro mucho con mi profesión, pero al mismo tiempo me encanta. Y cuando uno está en un estadio como éste, que es un estadio con tanto sabor y tanta historia, se siente un privilegiado y así me siento. Me lo he pasado muy bien y al mismo tiempo he sufrido muchísimo”.

Propuesta de juego: “Es verdad que contra diez no es fácil sacar conclusiones a nivel defensivo. Hemos estado muy seguros atrás y es cierto que en una acción aislada nos han hecho un gol, pero en general hemos concedido muy poco y el equipo siempre ha estado bien situado y ordenado. Esa es una seña de identidad que siempre he intentado dar a mis equipos. Tenemos un partido muy importante la semana que viene contra un equipo muy ordenado y equilibrado y yo quiero ser un equipo de ese tipo, pero, sabiendo que nos está costando mucho hacer goles, ya dije que considero muy importante que la gente de arriba esté en área y que la gente de segunda línea llegue y aporte porque necesitamos goles de todos”.

Lo más visto

Más noticias