Forés, larga espera final
En el Leganés son conscientes de que la situación del chaval del Oviedo puede necesitar esperar hasta el último segundo, aunque hay esperanzas de que se pueda romper antes. El jugador, a la espera de lo inesperado en un Oviedo imprevisible.
El mercado invernal enfila su última semana. El próximo lunes 2 de febrero, a las 23:59 se cerrará la posibilidad de incorporar nuevos jugadores. En el Leganés, como viene contando AS, la prioridad es atar un ‘9’, un lateral derecho y esperar por si surgiera alguna opción en el centro del campo. Aunque, de este abanico, incorporar a Forés es la mayor obsesión de un club que sabe que la situación del muchacho puede necesitar de aguantar hasta el último suspiro. Tensa espera. Y todo apunta a que al sur de la capital están dispuestos a resistir. Hay compromiso con el delantero como el delantero se siente comprometido (y mucho) con el Leganés.
El escenario no ha cambiado en lo sustancial con respecto a la evolución de un caso que sigue con la pelota en el tejado del Tartiere. Todo depende del Oviedo. O más bien de su dueño, Jesús Martínez, principal valedor del fichaje de Forés en verano y, ahora, el máximo empeñado en retenerlo. Martínez quiere continuidad del chico, aunque el resto de estructuras de gestión del Oviedo ve con buenos ojos su salida para incorporar otros perfiles.
Más refuerzos, menos minutos
El escenario, en los últimos días, también ha cambiado en cuanto a refuerzos del Oviedo, con las incorporaciones de Borbas, Thiago Fernández y Fonseca. Los dos primeros, de perfil ofensivo, achican el espacio de minutos a un Forés que, al inicio de 2026, tuvo hueco (incluso fue titular ante el Betis), pero que después ha desaparecido para vivir a la sombra de las decisiones de Almada. En los dos últimos choques apenas ni ha calentado.
Aun así, de puertas para afuera se sigue transmitiendo un mensaje que mezcla la necesidad de retener a Forés y la opción de que salga. Traducido: que la cosa, por ahora, parece que deberá esperar a la evolución final del mercado. “No tenemos atado a ningún delantero. Al míster le gustó mucho Forés, y la posición de Álex cambia un poco de lo que teníamos antes en planificación. Trabajaremos hasta el final por si hay algún punta interesante”, comentó recientemente Agustín Lleida, director general, en la presentación de Fonseca y Borbas, precisamente los jugadores de ataque firmados por los carbayones en este mercado.
Noticias relacionadas
Entre tanto, Forés sigue con su intención de fichar por el Leganés y reencontrarse con Andrés Pardo (director deportivo, que lo tuvo en el Villarreal), Igor Oca (lo tuvo en el Levante) o Alex Millán (formó dupla en ataque en el Submarino Amarillo). Pero él y su entorno personal son conscientes de que todo puede pasar fruto de la inestabilidad que rodea al Oviedo y a sus decisiones deportivas. Esto es: lo que ahora apunta a un escenario complejo, mañana puede desbloquearse a golpe de decisión inesperada. Pero en Butarque confían.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí