BARCELONA | FONT

Font lo pinta todo muy negro: “En tres años hemos perdido 1.000M€”

El ex candidato matiza la frase de Laporta que el Barça es un paciente que ya ha salido de la UCI, “simplemente está más animado porque le han dado calmantes”.

Joan M. BascuDiarioAS

Víctor Font tiene un punto de vista diferente a los actuales dirigentes del club cuando aseguran que el Barcelona es un paciente que ya ha salido de la UCI, que está recuperándose en planta y a punto de recibir el alta hospitalaria. Para el ex candidato a la presidencia, el paciente simplemente “ha mejorado un poco porque le han dado calmantes”. Cuando habla de ‘calmantes’ se refiere a las famosas palancas, que han servido para maquillar los 300 millones de pérdidas que se le echaban encima al club en el curso pasado. Para Font, el gran error del Barcelona estos últimos años sido “dejar escapar a Messi”, tanto a nivel deportivo como de estrategia comercial y apuesta económica.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Font subrayó la necesidad de un cambio de gestión, “hay que poner medios de control, profesionalizarlo, aplicar un plan estratégico…”. De hecho, pone “un suspenso” al actual modelo del club, basado en el presidencialismo absoluto de Joan Laporta. “Si no cambiamos la forma de gobernar el club, si no somos más profesionales, esto no va funcionar”, insistió.

Asimismo, el ex candidato tenía serias dudas sobre el éxito del Plan de Viabilidad, “lo veo todo muy improvisado”, añadiendo que el problema estructural es que “no somos capaces de generar más de lo que gastamos; en los últimos tres años se han registrado mil millones de pérdidas y seguimos con una masa salarial desbocada”.

Font sí que coincidía con Laporta respecto a los ataques continuos desde Madrid para intentar desestabilizar al Barcelona: “El madridista es antibarcelonista y siempre ha habido una campaña de desprestigio. En Madrid nos quieren desprestigiar y en este sentido se encontrarán con un frente unido”.

También apoyaba al presidente a la hora de descartar la dimisión por haber sido imputado por el ‘caso Negreira’: “Es el presidente electo y debe acometer su mandato. No ha de dimitir en ningún caso. Eso no quita para que sea el responsable de la gestión de una herencia muy mala que no hace que el club vaya a mejor”.

Font lamentó en todo caso la actitud de Laporta: “Me gustaría que el presidente fuera más generoso, que abriese las puertas. Tengo la impresión de que soy el enemigo y los enemigos están en otro lugar”.

En todo caso, el ex candidato asumió también como en parte suyos los éxitos de Xavi al frente del equipo: “Estoy contento de que el presidente vea que es lo mejor del club. Me consta que su relación es muy buena”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias