Font, contundente: “El Laporta del 2003 querría echar al Laporta del 2026″
El futuro candidato se mostró muy crítico con la gestión del dirigente: “Está tomando decisiones en contra de la naturaleza del club”.
Victor Font está acelerando sus actos y reuniones informativas con los socios, consciente que la carrera electoral para la presidencia del FC Barcelona está ya a la vuelta de la esquina. Este fin de semana, se desplazó al barrio barcelonés de la Sagrera para explicar su alternativa a dirigir el club en clara contraposición a Joan Laporta.
El futuro candidato a la presidencia criticó sin pelos en la lengua la actual gestión del club, poniendo como ejemplo la decisión de prescindir de Acnur -la agencia de Unicef para los refugiados- en la publicidad de la camiseta en busca de “dinero fácil”. Font fue mucho más allá en su crítica: “Demuestra las urgencias económicas provocadas por una mala gestión. Cuando no haces las cosas bien, te ves abocado a tomar decisiones que van en contra de la naturaleza del club”. En este sentido, el líder de la plataforma ‘Nosotros’ incidió que “el Joan Laporta del 2003 querría echar del club al Joan Laporta del 2026″.
Font propone un nuevo modelo ante esta gestión sin rumbo e improvisada: “Hay que afrontar las urgencias económicas del club haciendo crecer la facturación de áreas del club claramente desperdiciadas, como el negocio audiovisual y digital”. De esta manera, “no tendríamos que aceptar patrocinadores que nos hagan dudar”.
La segunda medida sería convocar una votación respecto a decisiones vinculantes que puedan generar dudas, en este caso el cambio de Acnur a un patrocinador de Dubai: “Someterla a votación electrónica, vinculante y universal entre los socios del club”.
Para Font no había ninguna duda que Laporta estaba poniendo en peligro la idiosincrasia del club: “Si los valores son negociables, dejas de ser algo más que un club”.
Por su parte, Joana Barbany, miembro activa de la plataforma ‘Nosotros’, insistió sobre los peligros de la pérdida de identidad, con promotores tan dudosos como New Era Visionary Club, el Congo o la empresa ZKP: “Que el Barça de Unicef y Acnur pase al Congo o New Era demuestra una deriva acelerada del club”.
Otra vez autorizada de ‘Nosotros’ y presidente de ‘Seguimiento FCB’, Carles Ordiales, lamentó que el club “ha pasado de ser un referente moral a actuar como una plataforma al servicio de intereses comerciales y geopolíticos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí