CHAMPIONS | LIVERPOOL-REAL MADRID

Se avecina follón con las entradas para el Liverpool-Real Madrid

El Liverpool le da al Madrid unas 1.400 entradas para el partido de ida de octavos de la Champions, ya que el equipo blanco solo le puede ofrecer la misma cantidad por las obras del Bernabéu.

NIGEL RODDISAFP

Hay lío con las entradas para el duelo de Champions entre el Madrid y el Liverpool. El club red solamente va a enviar cerca de 1.400 entradas para que la entidad madridista la reparta entre los aficionados que quieren visitar Anfield el próximo 21 de febrero, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions. El motivo esgrimido es que el Madrid solo le ofrece la misma cantidad de localidades debido a que en el sector donde habitualmente se acomoda a la afición visitante (fondo norte del estadio) aún siguen las obras de remodelación del estadio, por lo que entre eso y las medidas de seguridad que se toman para este tipo de encuentro, el aforo visitante será notablemente menor. Habitualmente, se suele dar entre el 5% y el 10 % de la capacidad del estadio. Pero en esta ocasión se ha reducido a la mitad, al 2,5%. Esa misma cantidad es lo que le ha ofrecido el Madrid a su rival inglés.

El Madrid ya ha cerrado el plazo de petición de solicitudes. Se abrió la semana pasada, cerrándose casi ipso facto. En apenas 48 horas ya había cerca de 5.000 solicitudes, tanto de socios como de no socios que quieren ver el partido en directo. Por ese motivo se cerró el plazo el pasado jueves por la tarde. Como las solicitudes ha superado el número de entradas disponibles, el club procederá ahora a efectuar un sorteo entre los socios (tienen preferencia) ante notario, tal y como se ha venido haciendo con las finales de Champions. Se espera que la fecha de dicho sorteo se conozca pronto, ya que falta menos de un mes para que se produzca dicho enfrentamiento.

En la anterior visita del Madrid al Liverpool con público, que fue en octubre de 2014, unos 2.500 seguidores madridistas pudieron presenciar el triunfo blanco sobre los reds por un contundente (0-3, goles de Benzema, que hizo un doblete, y de Cristiano). Posteriormente se han enfrentado en dos finales de Champions (2018 y 2022) y en otra eliminatoria, celebrada en la edición 2020-2021, han creado una fuerte rivalidad entre los dos clubes. Además, en la eliminatoria que ambos mantuvieron en esa campaña 2020-21, los dos encuentros se celebraron a puerta cerrada debido a la normativa anti COVID, lo que hizo que no viajaran aficionados madridistas a Liverpool ni del equipo red a Madrid.

Lo más visto

Más noticias