BARCELONA

Folletín Faye

El joven defensa senegalés exige jugar para seguir, pero Flick no le garantiza minutos en el primer equipo. El club aún no ha recibido ninguna oferta formal y todo está en el aire.

David RamosGetty Images

La verdad es que para ser un jugador de 19 años que aún no ha debutado oficialmente en el primer equipo, Mikayil Ngor Faye está haciendo mucho ruido. Sus agentes están moviendo cielo y tierra en busca de ofertas, mientras el club observa con recelo todos estos movimientos, con el objetivo de que empiece la pretemporada con el primer equipo y que sea el propio Hansi Flick quien decida. Aunque, según aseguran desde el entorno del jugador, el central sólo aceptará seguir si le garantizan minutos, algo que el técnico alemán no puede garantizar para nadie en la plantilla y mucho menos para un futbolista del filial. Estas supuestas exigencias no están gustando en la planta noble del club, que se plantea buscarle una salida si mantiene su intransigencia.

No parece tener fácil solución el caso Faye. Para empezar, en el club escuecen sus pretensiones, que consideran del todo inadecuadas, y tampoco genera mucha confianza la forma en que sus agentes están moviendo el mercado. La oferta del Oporto, que avanzó ‘Mundo Deportivo’, sigue sin tener una correspondencia en forma de documento, por lo que en el club siguen esperándola.

16/06/24 PARTIDO PRIMERA RFEF PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA BARCELONA B FILIAL - CORDOBA Mikayil Mika FayeRodolfo MolinaDiarioAS

El Barcelona considera a Faye un jugador interesante y con potencial en defensa, que podría incluso jugar como lateral izquierdo, pero el propio jugador se ha mostrado muy reacio en aceptar jugar en la banda. Este tipo de actitud empieza a cansar en el seno de la entidad catalana, que estaría valorando una salida.

Por su parte, Flick no tiene ningún problema en dar una oportunidad a Faye durante la pretemporada, pero con el condicionante evidente que en el eje de la defensa hay un ‘overbooking’ importante: ahora mismo no hay ninguna necesidad de reforzar la posición de central.

Parece evidente que la actitud de Faye será decisiva para concretar su futuro. Si insiste en poner condiciones y exigencias, como se está filtrando desde algunos medios de comunicación, parece muy complicado que pueda seguir en el Barcelona. Si entra en razón y se adapta a las circunstancias y necesidades del primer equipo, Flick podría encontrarle alguna solución.

En cualquier caso, el folletín Faye va para largo. Primero, porque el jugador no parece está dispuesto a seguir en el Barcelona a cualquier precio y segundo, porque el club blaugrana no lo va a malvender en ningún caso, aunque es consciente que el mercado está siendo muy restringido: no hay que olvidar que un joven talento como Marc Guiu, que no sólo ha debutado con el primer equipo sino que lo ha hecho marcando goles, ha salido este verano por 6 millones de euros al Chelsea. A día de hoy, pedir más dinero por un jugador que ni tan siquiera ha debutado primer equipo apunta a brindis al sol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias