BARCELONA

Flick recluta a Darvich

En Alemania dan por seguro que el joven de 17 años, capitán de Alemania Sub-17, hará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes del nuevo técnico.

Alex Caparros
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Que Hansi Flick es un entrenador al que le gusta dar oportunidad a los jóvenes ya se vio en el Bayern de Múnich, donde de su mano ascendieron al primer equipo estrellas ya consagradas como Davies o Musiala. En el Barça, equipo que tiene especial mimo por su cantera, parece que va pasar igual. El diario alemán Bild publicaba que el nuevo técnico del Barcelona se va a llevar a la pretemporada de Estados Unidos a Noah Darvich (17 años).

Darvich llegó este verano en edad juvenil al Barcelona después de haber capitaneado la selección alemana que alzó la Eurocopa sub 17 y se enroló en las filas del filial. Dado su trabajo en la Federación Alemana de Fútbol, Flick conoce bien al jugador y confía en él para que se foguee en el primer equipo.

Bajo las órdenes de Rafa Márquez ha disputado 21 partidos, aunque la mayoría de ellos han sido arrancando desde el banquillo (15 como suplente y seis como titular). También reforzó al Juvenil A en la Youth League, donde jugó cuatro duelos y anotó dos tantos para Óscar López.

Noticias relacionadas

Darvich es un jugador de ataque que puede desenvolverse en banda o como segunda punta, que es donde más rinde, o incluso como interior. Muy potente físicamente, le ha costado un poco adaptarse a la Primera Federación, pero desde el club blaugrana están convencidos de que su progresión dará que hablar y Flick está dispuesto a dar el primer paso reclutándole para la gira americana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias