FC Barcelona

Flick acabó sacando el látigo: “Disteis una imagen indigna”

Ni durante el descanso ni al final del partido, el técnico alemán abroncó a sus jugadores. Sin embargo, el día después, su discurso a la plantilla se radicalizó.

Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

Quizás porque tiene una plantilla plagada de chavales aún adolescentes o porque confía ciegamente en su plantilla, pero lo cierto es que Hansi Flick no sacó el látigo el jueves en el Metropolitano. Ni tan siquiera al descanso, cuando el equipo había recibido un sopapo a mano abierta tras encajar cuatro goles, recurrió al látigo. Ni gritos, ni reproches, ni gestos grandilocuentes, ni nada por el estilo. Según ha podido saber AS, el tono que utilizó Flick fue muy pausado y sereno durante sus explicaciones en el vestuario: “No hemos jugado bien, esta es la realidad, pero todavía tenemos margen para darle la vuelta. Si marcamos un gol, todo puede cambiar. No os precipitéis, no busquéis marcar antes el segundo gol antes que el primero. Hay que ser más intensos en los duelos, ser más contundentes y eficaces”.

Lo cierto es que, si bien el discurso no tuvo el resultado deseado, sí que el equipo mejoró notablemente su imagen, aunque finalmente no pudo marcar, acabando el luminoso en un incontestable 4-0, que dejan las cosas muy cuesta arriba de cara al partido de vuelta dentro de tres semanas.

Al final del partido, Flick no quiso añadir más leña al fuego. Eso sí, se mostró muy crítico tanto por la labor del colegiado como la del VAR, especialmente en el gol anulado a Pau Cubarsí. “Tenemos 90 minutos para levantar esta eliminatoria, y en nuestro campo y con nuestra gente lo vamos a conseguir”, arengó a sus hombres.

Estas palabras calaron en el seno del grupo, que se mostraron convencidos que pueden lograr esta gesta. Incluso antes de salir del Metropolitano, y con la herida aún abierta, alguno ya señalaba que la remontada era posible, “somos mejores que el Atlético y lo vamos a demostrar”.

Sin embargo, según cuenta ‘Mundo Deportivo’ y ha podido confirmar AS, este viernes antes de la sesión matinal, Flick reunió a sus hombres para enviar un mensaje mucho más contundente y radical, dejando claro su descontento por la mala imagen y actitud del equipo en la primera parte: “Cuando uno juega sin espíritu acaba siendo superado por el rival. La imagen que distéis fue indigna. En la primera parte aún pudimos acabar más goleados. No se puede volver a repetir nunca más. No valen excusas ni lamentos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias