BRASIL

Filipe Luís, ante la oportunidad de ir a Qatar

Según ha podido saber AS, el jugador tendrá la última palabra para ir como parte del cuerpo técnico al Mundial. La buena relación con Tite y su ‘staff’ es clave en la oferta.

Getty Images

Filipe Luís acaba de coronarse hace apenas unos días como campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Esta victoria tuvo sabor agridulce para el lateral, que sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido antes del descanso. Ahora, al ex de Atlético de Madrid se le abre una nueva puerta dentro del mundo del fútbol.

Por el momento, Filipe Luís se encuentra en la prelista de 55 jugadores que ha dado Tite como previa a la convocatoria final que irá al Mundial de Qatar. Además de él, en esa lista figuran otros 4 jugadores del Flamengo (Pedro, Santos, Everton Ribeiro y Gabigol). Pese a que la posibilidad no está cerrada, parece muy complicada la entrada del lateral izquierdo en esa convocatoria final en calidad de jugador, aunque según varias fuentes, se habría dado la chance de formar parte de la expedición brasileña.

Varios medios brasileños han reflejado la posibilidad de que, gracias a la gran relación de Filipe Luís con Tite y su cuerpo técnico, se estaría barajando la posibilidad de que el jugador del Flamengo forme parte de ese ‘staff’ en Qatar. Según ha podido saber AS, el jugador tendría la última palabra ante esta oferta, y de él dependería la decisión de si finalmente viaja con el grupo.

Un papel que ya se ha visto antes

Un cargo similar al ofertado a Filipe Luís, ya lo tuvo hace apenas 4 años otro gran conocido del fútbol español. Antes de aumir el cargo como entrenador interino, Lionel Scaloni formó parte del cuerpo técnico de Sampaoli, como nexo entre jugadores y entrenador.

Hoy Scaloni sigue siendo, por aclamación prácticamente unánime de toda la Argentina, DT de la Selección mayor, algo que podría resultar inspirador para un Filipe Luís que podría estar así, dando sus primeros pasos en el mundo de los banquillos, algo muy presente para la mayoría de jugadores una vez llega su retiro, cosa que aún no ha vivido el defensor, pero que cada año está más cerca de ocurrir.

Lo más visto

Más noticias