SELECCIÓN ESPAÑOLA

Fiesta total en el WiZink Center por el título de la Selección española

Once años después, la afición celebró un nuevo triunfo de La Roja en un show donde Rodri, Joselu y Unai Simón fueron los más aclamados.

Rodrigo JimenezEFE

El WiZink Center de Madrid vivió ayer una fiesta total por el título de la Nations League conseguido por la Selección española en la final del domingo ante Croacia. Los miles de seguidores que se congregaron en el pabellón vibraron con el espectáculo previo, llena de actuaciones musicales, que amenizó la espera desde dos horas y media antes de que llegaran los jugadores y todo el cuerpo técnico del seleccionador Luis de la Fuente.

La apertura de puertas se produjo a las 18:00 horas, pero desde minutos antes ya había una gran fila de gente que rodeaba todo el recinto. Desde el inicio de la fiesta hasta la llegada de los jugadores a las 20:30 horas, por el escenario pasaron los djs Jorge Bárcenas y Nano, los grupos Twin Melody y Gemeliers y la cantante e influencer Sofía Ellar. Los periodistas Saúl Ramos y Ana Ibáñez ejercieron como maestros de ceremonias. Además de la música, también hubo tiempo para recordar la trayectoria triunfal de la La Roja en el torneo. Los aficionados cantaron y celebraron los goles como si fueran en directo.

A las 20:38, después de recordar los mejores de la final contra Croacia, precedidos por Luis de la Fuente, fueron apareciendo los 23 campeones: Kepa, Carvajal, Le Normand, Nacho, Zubimendi, Mikel Merino, Fabián, Gavi, Marco Asensio, Canales, Ansu Fati, David Raya, Laporte, Yéremi Pino, Rodrigo, Fran García, Rodrigo Moreno, Joselu, Dani Olmo, Jesús Navas, Unai Simón y, portando el trofeo de la Nations League, los capitanes Morata y Jordi Alba. Joselu, Gavi, Unai Simón y Rodrigo fueron los más aclamados por el público, aunque el culé recibió unos gritos de “Puta Barça” bastante desagradables. El mediocentro del Manchester City, que lo ha ganado todo esta temporada, fue recibido al grito de “Balón de Oro”.

El primero en dirigirse a la afición fue el exlateral izquierdo del Barcelona que tuvo un emotivo recuerdo para Sergio Rico, que por fin ha salido del coma tras el accidente que tuvo durante El Rocío y cuya recuperación va por buen camino. Tras él hablaron Jesús Navas, Rodrigo, Morata (sin voz por la celebración) y unos reticentes Unai Simón y Fabián, a quienes se les notó mucho las horas de fiesta y sin descanso. “Tenemos un país de la hostia...” remató Carvajal.

Hoja de Ruta

La Selección española aterrizó en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez a las 11:30 de la mañana. El presidente de la RFEF Luis Rubiales, el seleccionador Luis de la Fuente y el capitán Jordi Alba posaron en la escalerilla del avión con el trofeo logrado en Róterdam. Desde allí, la expedición se trasladó hasta el Palacio de la Zarzuela, donde fue recibido por el rey Felipe VI, que encontró un hueco dentro de su apretada agenda para felicitar a los nuevos campeones de la Liga de Naciones europea. Una breve recepción, donde también estuvo el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, que se estrenó prácticamente en el cargo con este éxito del fútbol. Desde allí, los internacionales se marcharon a comer y a descansar para estar a tope para la celebración del WiZink Center.

Hoy continúan los actos de la Selección española con la recepción en el Palacio de la Moncloa. Después, los 23 internacionales se marcharán de vacaciones después de una larga y extenuante temporada que ha terminado de la mejor forma posible: con la primera Liga de las Naciones para España.

Lo más visto

Más noticias