ARABIA SAUDÍ | PRESIDENTE DEL AL ITTIHAD

“Fichar del Real Madrid al actual Balón de Oro es un hito”

Anmar Bin Abdullah Alhailae, presidente del Al-Ittihad, pone de relieve el crecimiento de la liga saudí con la llegada de Benzema. El propio francés lo reitera: “Ya hay muy buenos jugadores, como Cristiano”.

El fichaje de Karim Benzema por el Al Ittihad saudí, el actual campeón, se ve en el país árabe como otro hito en el crecimiento de la competición. “Fichar al actual Balón de Oro del Real Madrid es otro hito histórico para este club tan especial. Karim es un icono del fútbol mundial y está en la cima de su carrera. Se incorpora a un club y a una liga enormemente competitivos, en un país con grandes ambiciones tanto dentro como fuera del terreno de juego”, aseguró Anmar Bin Abdullah Alhailae, presidente del club, durante la firma del delantero francés.

Y es que en el país, además de la enorme inversión realizada para mejorar su competición, se están dando cambios estructurales para crecer y dominar el fútbol asiático. Recientemente se anunció que los cuatro principales clubes pasarán a ser privatizados y a contar con mayor inyección económica. “Karim Benzema se incorpora a un club y a una liga enormemente competitivos, en un país con grandes ambiciones tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sabemos que todas las miradas estarán puestas en él y estamos impacientes por verle con el dorsal número 9 del Al-Ittihad Club la próxima temporada, en la que afrontamos un reto increíblemente emocionante: defender nuestro título, competir en Asia y jugar en la fase final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, destacó el dirigente.

El futbolista, por su parte, también elogió el torneo al que llega y dejó claro que su intención es ser competitivo. “Es un nuevo reto para mí, una nueva vida y estoy impaciente por empezar a entrenar. Haré todo lo posible para ganar trofeos, para marcar, para demostrar mi talento, para satisfacer a los aficionados, al club, al presidente... a todos. Es una buena liga y hay muchos buenos jugadores. Cristiano Ronaldo ya está allí, un amigo que demuestra que Arabia Saudí está empezando a progresar en su nivel. Estoy aquí para ganar, como hice en Europa. Estoy ansioso por verles en Jeddah”, aseguró Benzema en una entrevista que se publicará en los medios del club.

De hecho, desde el club y desde la competición aseguran que tanto la audiencia (ya se retransmite en 170 países) como la asistencia a los estadios se ha multiplicado en el último año y el objetivo es crear una liga de referencia mundial.

Lo más visto

Más noticias