BRASIL | FERNANDO

Fernando, la joya que tiene Ronaldo en su poder

Fernando, el delantero de 18 años, ha culminado su excelente año con la consecución de la Copa do Brasil Sub-20. Ya suma 26 goles a lo largo del 2023.

Ronaldo Nazario, propietario de Valladolid y Cruzeiro, anda necesitado de alegrías en 2023 y este domingo ha podido celebrar el título de Copa do Brasil Sub-20 que ha conquistado el cuadro mineiro después de derrotar por 2-0 a Gremio. La gran estrella del partido y de la factoría de la Raposa ha sido Fernando, autor de los dos tantos. Un delantero de apenas 18 años que pide a gritos el salto al equipo profesional.

En los últimos años Cruzeiro ha sufrido muchos altibajos. Desde su bicampeonato al descenso a la Serie B hasta que el año pasado lograron recuperar la categoría. Además, le ha costado mucho generar talento joven que aporte nivel al equipo profesional o al menos que le permitan al club generar ingresos. La última gran estrella que vendieron fue Vitor Roque, aunque llegó en categoría Sub-17 y se marchó rápidamente a Athletico Paranaense por un precio irrisorio de apenas cuatro millones de euros, nada comparado con lo que el Barcelona pagará por la operación.

En la mañana de este domingo, con el Brasileirao detenido en plena fecha FIFA, los aficionados de Cruzeiro no dudaron en llenar el estadio Mineirao para apoyar a su equipo en la final copera y lejos de sentir la presión los jugadores locales doblegaron con una actuación colectiva de gran nivel a su rival. Ya en semifinales mostraron un potencial descomunal para acabar con Fluminense y ante su gente no fallaron.

Así juega Fernando

Luis Fernando Santos Oliveira, más conocido como Fernando, es un atacante total que en un principio se formó como extremo diestro. Ahora es capaz de aparecer en cualquier sector del ataque y de mostrarse letal en el ataque. Este acierto en la definición lo ha desarrollado a toda velocidad en los últimos meses.

En la Copinha del mes de enero disputó cinco partidos pero no vio puerta, aunque sí sumó dos asistencias. A partir de ahí creció sin cesar, se adaptó a jugar ante chicos mayores -cumplió los 18 años en abril- en muchos casos y pronto se instaló en la élite del fútbol de formación brasileño a base de goles. 26 tantos son muchos y en todos ellos ha dejado un amplio repertorio de remates.

Si algo destaca en Fernando es el buen uso que tiene de sus dos pies. Difícil saber si utiliza mejor la derecha o la izquierda, aunque es la diestra la que prefiere para rematar de manera más recurrente. Aun así, sus dos goles en la final copera llegaron con la zurda. Sin embargo, en el primero de los tantos remata con la derecha antes de cazar el rebote con la otra bota.

Su principal arma es la conducción y potencia en la carrera para encarar y encontrar posiciones de remate. Esta acción la puede protagonizar desde cualquiera de las dos bandas. Un goleador polivalente como pocos que además ha mejorado mucho en el instinto para aparecer en el área y definir como si de un ‘nueve’ puro se tratase.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias