Fernández de Trocóniz: “Tenemos menos puntos de los que hemos merecido hasta ahora”
Declaraciones del presidente del Deportivo Alavés en DAZN. Tras el parón de selecciones llegará el partido contra el Villarreal en La Cerámica.
El conjunto vitoriano lleva ocho puntos en nueve jornadas. Los puntos son menos de los merecidos desde el punto de vista futbolístico. También es verdad que el gol se cotiza caro y el Glorioso no es muy efectivo en el área rival. “Estamos con toda la ilusión del mundo. Queremos que las buenas sensaciones se traduzcan en puntos. Tenemos menos de los que hemos merecido en el campo”, aseguró Alfonso Fernández de Trocóniz. El presidente del club es también el responsable de los servicios jurídicos de la entidad babazorra y no tuvo fortuna a la hora de reclamar la roja de Antonio Blanco contra Osasuna.
Lo que no falla es la grada de Mendizorroza. La afición empuja al equipo y el estadio municipal tiene que convertirse en un fortín para el equipo de Luis García Plaza. “Dentro de lo malo que tuvo un descenso a Segunda es algo bueno que nos ha pasado, y es que la gente se implica y apoya. Para los equipos que han ascendido todo pasa por conseguir puntos en casa y, para nosotros, especialmente por el empuje que sentimos desde la grada”, añadió. Está claro que el personal se ha vuelto a enganchar y eso se nota en los partidos. Hacía tiempo que no se veía por la calle a tantos niños con la elástica albiazul.
Otro tema de conversación fue el retorno de Giuliano Simeone a Vitoria para seguir con su recuperación. “Ya se ha reincorporado pero todavía le queda mucho trecho. Aporta más que lo meramente futbolístico y seguro que nos ayuda, cuando vuelva, a conseguir el objetivo de la permanencia. Fue una pena aquella lesión en el último partido de la pretemporada”, sentenció. Rotura de peroné y afectación multitraumática en un tobillo. Fue en Briviesca en el transcurso de un amistoso contra el Real Burgos. José Joaquín Matos le hizo una entrada durísima por detrás y le mandó directamente al quirófano. Entre cuatro y seis meses de convalecencia y recuperación.
Mientras tanto, todos los ojos están puestos en el trabajo que están realizando los jugadores internacionales con sus selecciones. Hagi (Rumanía) participó en el empate ante Bielorrusia. Owono jugó con Guinea-Ecuatorial para empatar ante Burkina Faso. Javi López ha regresado tocado por lesionarse en tobillo en un entrenamiento con España sub-21 mientras que Rafa Marín y Samu Omorodion tuvieron minutos en el empate sin goles ante Uzbekistán. Marruecos juega hoy con Costa de Marfil pero Abqar no ha entrado en el once. Los elegidos han sido Saiss y Aguerd. El próximo rival en liga, el domingo de la semana que viene, será el Villarreal en tierras castellonenses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.