ALAVÉS

Trocóniz: “Somos el Alavés y no nos gustan las cosas fáciles”

El presidente del Glorioso sabe que el equipo volverá a disponer de unos ingresos televisivos que colocarán al club vitoriano en la parrilla de salida de Primera División

Vitoria

Alfonso Fernández de Trocóniz ha comentado que “hemos sabido aprovechar la temporada con ayudas al descenso y lo que queremos ahora es consolidarnos en esta categoría. La tensión del otro día fue brutal, el VAR estuvo tres minutos repasando la jugada. Se pudo cerrar el círculo porque descendimos allí el año pasado y ahora hemos ascendido en el Ciutat de Valencia. En realidad, hay que decir que somos el Alavés y que no nos gustan las cosas fáciles”.

La campaña ha sido muy dura y sólo se ha resuelto al completarse totalmente, con prórroga incluida. “Es que hablamos de cincuenta partidos entre liga y Copa del Rey, esto ha sido muy largo. Todos los ascensos son muy bonitos pero este ha sido especial por la forma en que se ha producido. Lo celebramos en Valencia como se merecía porque los representantes de la instituciones y los directivos nos quedamos en Valencia. Sólo regresaron los aficionados y el equipo, que continuó la fiesta en casa”, añadió.

La noche del sábado fue muy larga para todos. “Nos fuimos a cenar y luego al hotel. Apenas pude dormir porque tienes toda la adrenalina de lo vivido. Además, tenía ganas de regresar a Vitoria porque es en casa donde nos gusta celebrar estas cosas. Hoy por la tarde, por ejemplo, comenzarán los actos a las 5 y media, luego, hora y media después, saldrá el autobús descapotable desde Mendizorroza, irá por varias calles de la ciudad y terminará en la plaza de la Virgen Blanca con todas las celebraciones en la balconada de San Miguel”, señaló.

Luego llegará la cena de despedida en la ciudad deportiva del Bakh. Toda la plantilla, el cuerpo técnico y los jugadores compartirán mesa y mantel. Desde esta misma madrugada, vacaciones para todos. A partir de ahí se desvelará si sigue el Director Deportivo, si lo hace el entrenador y ver lo que ocurre con la plantilla. Los cedidos, en principio, regresarán a sus clubes de origen y los que están prestados por el Alavés a otros clubes, volverán en pretemporada. La misma podría iniciarse en torno al día 17 de julio. Los días 15 y 16 se podrían hacer los reconocimientos médicos.

Lo más visto

Más noticias