BARCELONA

Fermín ‘resucita’ a Pichi Alonso

El andaluz, primer español en marcar un hat-trick en Copa de Europa-Champions con el Barça desde la mítica noche de Picho Alonso ante el Goteborg en 1986. Rexach, el tercer nacional que ha hecho un triplete.

Alex Caparros
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Aunque no lo pareciese por la facilidad con que lo consiguió, el hat-trick de Fermín este martes fue una rareza. Lo demuestra un dato. Ningún jugador español del Barça había sido capaz de marcar un hat-trick en Champions (o la vieja Copa de Europa) en los últimos 39 años. El andaluz ‘resucitó’ la memoria de Pichi Alonso, que en 1986 puso boca abajo al Camp Nou con un triplete que sirvió para levantar la semifinal contra el Goteborg y le dio el pasaporte al Barça para la final maldita de Sevilla contra el Steaua. A Fermín y Pichi Alonso se les une Charly Rexach, que en 1974 le hizo un hat-trick al Feyenoord. Sólo tres jugadores nacionales del Barça, pues, han sido capaces de hacer un hat-trick en Copa de Europa. “Fermín te aporta algo básico, que es el carácter. Es el jugador que los compañeros agradecen porque se rompe los cuernos en cada acción. Y tiene gol. Con la derecha, con la izquierda, de cabeza. El problema que tenía la temporada es que, al no ser titular, a veces salía demasiado acelerado y lo quería hacer todo. Ahora, con la tranquilidad de ser titular, aportará más”, decía el mismo Pichi Alonso de Fermín este martes en RAC.

Noticias relacionadas

Recuperado de su lesión en el psoas ilíaco izquierdo, Fermín fue un huracán, al nivel del partido que jugó contra el Valencia. Aquella explosión fue frenada por su problema físico al final del choque contra el Getafe. Esta vez, sin embargo, parece que vuelve para quedarse. El talento de El Campillo se ha convertido en un jugador capital para el Barça, que se aplaude por haberlo retenido cuando el Chelsea vino a por él con todo al final del mercado. Con Olmo lejísimos de su mejor forma, Gavi lesionado y Lewandowski también fuera, es una de las grandes esperanzas de gol para el Clásico, con el que guarda una cuenta pendiente desde que el curso pasado marcó un gol que significa el 5-3 y que se celebró como un título pero que fue anulado de manera incomprensible por Hernández Hernández. Fermín se quedó con esa espinita y con ella viaja al Bernabéu.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias