GALA DE LA UEFA

Wiegman, mejor entrenadora

La entrenadora neerlandesa, que llevó a Inglaterra a ganar su primera Eurocopa femenina el pasado julio -segunda en su palmarés-, se lleva el premio de la UEFA.

Catherine Ivill - UEFAGetty

Mejor Entrenadora del Año de la UEFA. Sarina Wiegman (La Haya, 1969) se lleva el reconocimiento del fútbol europeo después de su magnífica labor dirigiendo a la selección de Inglaterra a alzar la primera Eurocopa de su historia. Se ha impuesto en la votación final a Sonia Bompastor (Lyon) y Martina Voss-Tecklenburg (Alemania).

No era la primera, sin embargo, de una entrenadora neerlandesa que ya llevó al éxito a Países Bajos en 2017, ganando del torneo de selecciones del viejo continente, y en 2019, haciéndola subcampeona del mundo. Fruto de aquellos triunfos con la ‘Oranje’, Wiegman ganó el Premio The Best en 2020.

Invicta desde que tomó las riendas de Inglaterra en agosto de 2020, la entrenadora neerlandesa contó todos los partidos de la fase final de la Eurocopa por victorias y lo hizo siempre con su mismo once inicial, algo inédito hasta la fecha.

Después de ser la primera seleccionadora en ganar el máximo torneo continental de selecciones con otro país y la primera en hacerlo con dos diferentes, Sarina Wiegman suma ahora un nuevo reconocimiento más que merecido.

Un premio con una corta historia

Para este premio, los y las entrenadoras en Europa, independientemente de su nacionalidad, son votadas en función de sus actuaciones a lo largo de toda la temporada en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones. El entrenador del Lyon, Jean-Luc Vasseur, fue el ganador inaugural en la temporada 2019-20, mientras que Lluís Cortés lo ganó en la 2020-21.

Lo más visto

Más noticias